Comunicado

Lanzamiento Del Libro 'Nuestro Patrimonio Histórico Y Militar: Un Tesoro De Todos Los Chilenos'

Publicada: 16/04/2013

El próximo 23 de abril, en la Escuela Militar, se efectuará el lanzamiento del libro “Nuestro Patrimonio Histórico y Militar: un Tesoro de Todos los Chilenos”, iniciativa de la Corporación de Conservación y Difusión del Patrimonio Histórico y Militar (CPHM), que  se basa en el estudio y recopilación de antecedentes de diversas áreas de la historia del Ejército de Chile.

La publicación, apoyada por la empresa Soquimich a través de la Ley de Donaciones Culturales, aborda el patrimonio militar que resguarda la institución, conformado por sus cuarteles, uniformes, elementos castrenses de su doctrina, tradiciones, música y arte, mostrando también el aporte de la corporación al desarrollo cultural del país.

Es por ello que la actividad se llevará a cabo en conjunto con la ceremonia anual de inicio de actividades, en la que se expone el trabajo efectuado por la corporación, referente a proyectos, fondos históricos y club de coleccionistas, entre otros, reconociendo a la vez a las empresas donantes que han permitido el desarrollo y avance de los proyectos.

La ejecución de la obra estuvo bajo la dirección general del Vicepresidente Ejecutivo de la Corporación, General de División Roberto Arancibia Clavel, y a cargo de un comité editorial compuesto por el General de División Waldo Zauritz Sepúlveda (jefe de proyecto), General de División Patricio Chacón Guerrero, General de Brigada Jorge Fuenzalida Pezzi, General de División Marcos López Ardiles, Rafael González Amaral, Teresa Pereira Larraín y Gabriel Rivera Vivanco.

La ceremonia, que se desarrollará a contar de las 19:30 hrs., en el Aula Magna de la Escuela Militar, contará con la presencia de autoridades gubernamentales e institucionales.

DEPARTAMENTO COMUNICACIONAL