En el Campo de Instrucción y Entrenamiento “Las Bandurrias”, las unidades pertenecientes a las IV División de Ejército (IV DE) ejecutaron el Ejercicio “Trapananda II”, con el fin de entrenar sus capacidades y técnicas de combate, de acuerdo a la planificación anual de Instrucción y Entrenamiento.
Es así como personal y medios de esta Unidad de Armas Combinadas (UAC), compuesta por el Cuartel General de la IV DE, el Destacamento Motorizado N° 14 “Aysén”, el Regimiento N° 8 “Chiloé” y la Compañía Logística Divisionaria N° 4 “Coyhaique”, cumplieron con las distintas fases del ejercicio.
Durante su desarrollo, se certificaron las Tareas Esenciales de la Misión en el nivel unidad de combate, respecto a las tácticas, técnicas y procedimientos correspondientes, las cuales también se llevaron a cabo en los centros de instrucción “Laguna Baguales”, “Coyhaique Alto”, “Pampa Alta” y “Paso Roballo”.
Asimismo, se planificaron y realizaron misiones de despliegues del Cuartel General, Puestos de Mando, fuego de artillería y morteros, enlaces de telecomunicaciones, técnicas de asalto y defensa de posiciones, comprobándose en terreno las capacidades adquiridas por los integrantes de la UAC.
Lo anterior, permite constatar en terreno el alto estándar de alistamiento operacional con el que la IV DE cuenta para cumplir con sus tareas y misiones en el marco del Área de Misión Defensa de la Soberanía e Integridad Territorial.