Prensa y Multimedia

Noticias

Jefe de la defensa Nacional de La Araucanía recorre locales de votación de Temuco

Publicada: 19/11/2021

El Jefe de la Defensa Nacional para la Región de la Araucanía, General de Brigada Lionel Curti Santibáñez, acompañado del Delegado Presidencial Regional, Víctor Manoli Nazal y del Director Regional del Servel, Carlos Zurita Inostroza, se reunieron con la prensa en el Liceo Pablo Neruda de Temuco, oportunidad en que se refirieron a la seguridad  para las elecciones de este domingo.

El Delegado Presidencial señaló a la prensa que, durante las elecciones, el personal que está trabajando para el Estado de Excepción, tanto Carabineros como las Fuerzas Armadas, van a seguir cumpliendo su rol de manera permanente, y así se ha demostrado con la baja de atentados. Además llegó personal adicional para hacerse cargo de los locales de votación. Hacemos un llamado a la conciencia de que este es un deber cívico y debemos permitir que cada uno libremente pueda ejercer su derecho a voto”.

Por su parte, el General Curti declaró A partir del día lunes comenzó a llegar el personal de refuerzo a la Región, conforme a lo planificado para cubrir la totalidad de los locales de votación, sin dejar de hacer lo que venimos realizando desde hace más de 30 días, que es; continuar con la labor de seguridad por el Estado de Excepción Constitucional de Emergencia en la Araucanía, para lo cual hemos dispuesto controles y vamos a abarcar el máximo de la región, para que se desarrolle un adecuado proceso de elecciones”.

Posteriormente, la autoridad militar realizó un recorrido por diversos establecimientos educacionales de Temuco que serán empleados como locales de votación este domingo, entrevistándose con los jefes de local y verificando en terreno las condiciones de seguridad y logística que poseen. En la oportunidad los establecimientos visitados fueron el Colegio Bautista, el Liceo Bicentenario y la Escuela Municipal Villa Carolina. El Jefe de la Defensa Militar continuará supervisando la situación de los locales de votación de la región durante las próximas horas.

Galería

Ejército de Chile

Av. Tupper 1725, Santiago Centro - Chile
+56 2 2693 4000 (Central Telefónica)
|
+56 2 2693 4701 / +56 2 2693 4703 (Relaciones Públicas) | [email protected]atejercito.cl