Prensa y Multimedia

Noticias

Integrante del Ejército destacó en concurso internacional de “Maquetismo Militar”

Publicada: 30/04/2021

El Sargento 2° Darwin Almuna Garrido, integrante de la Escuela de Caballería Blindada del Ejército, obtuvo dos medallas de plata en las categorías de “Vehículos Militares Cerrados con Orugas” y una de bronce en la categoría “Vehículos Militares a Ruedas” en el 36° Concurso Internacional de Modelismo Estático año 2021, organizado por la International Plastic Modellers Society (IPMS), con su filial en México. El certamen se efectuó de manera virtual, debido a la imposibilidad de viajar por motivos de la pandemia

Para este integrante del Ejército, quien se dedica hace aproximadamente siete años a este hobby o pasatiempo, su participación en este concurso de carácter internacional se trata de una instancia más bien recreativa, la cual sirvió para retomar esta disciplina, la cual había dejado de lado debido a las funciones que cumplió desplegado en apoyo a la ciudadanía debido a la contingencia por el Covid - 19.

En este encuentro de categoría mundial, donde este año participaron más de tres mil maquetistas de todas las especialidades, el Sargento 2° Almuna midió sus habilidades modelísticas con sus pares de varios países en competencia como Rusia, Noruega, Japón y España, logrando obtener los premios mencionados con las dos piezas de su colección de vehículos chilenos, y sin saberlo o sin tenerlo en consideración, representó al Ejército de Chile de la mejor manera posible, dejando de manifiesto su talento en esta compleja disciplina.

Cabe destacar, que dentro de los diseños armados por él hay vehículos militares que ha tripulado durante su carrera en distintas misiones en las que ha participado como integrante del Ejército. “Se trató de una inscripción individual. Fue así como ‘participar por si acaso’, me significó ser seleccionado con los premios, con las maquetas de tanques que fueron de la Institución en alguna época, pero de cierto modo igual representé al Ejército con estos dos vehículos”, señala Almuna, quien para hacerse acreedor de estos reconocimientos presentó sus diseños de un MOWAG Piraña 6x6 ONU, un M-51 Super Sherman y un Tigre 1 de la Segunda Guerra Mundial, caracterizado con el clásico esquema de camuflaje alemán invernal.

Este año, el concurso tuvo una duración de tres meses y se realizó en modalidad virtual producto de la pandemia por el Covid-19. Durante este periodo los participantes de las diferentes categorías fueron presentando estados de avance de sus trabajos en fechas previamente establecidas por el jurado.

Galería

Ejército de Chile

Av. Tupper 1725, Santiago Centro - Chile
+56 2 2693 4000 (Central Telefónica)
|
+56 2 2693 4701 / +56 2 2693 4703 (Relaciones Públicas) | [email protected]atejercito.cl