Prensa y Multimedia

Noticias

Instrucción de tiro, camaradería y trabajo en equipo: Así es el primer entrenamiento de los Soldados Conscriptos en La Serena

Publicada: 19/05/2022

Nuestros Soldados Conscriptos (SLC) se encuentran en la Fase de Formación Inicial del Combatiente Individual (FFICI), instancia tremendamente rigurosa que los prepara en los conocimientos y en sus destrezas físicas para asumir los desafíos básicos de combate y mejorar el espíritu de cuerpo de su unidad.  

En esta misma línea los Soldados del Regimiento N° 21 “Coquimbo”, llegaron hasta el sector de Pampa Austral, a casi 500 kilómetros de la comuna de La serena, con el fin de realizar las actividades de instrucción diurna, nocturna, tiros generales y primeros auxilios, entre muchas otras destrezas que están adquiriendo. 

“Aquí encontré la camaradería, nuevos amigos y la posibilidad de realizar las actividades de un soldado, algo que en la vida civil nunca hubiese imaginado hacer”. Con estas palabras el Soldado Conscripto, Boris Córdova R., manifiesta el agrado de estar cumpliendo con su servicio, además de invitar a sus pares a que sean parte de esta experiencia en donde se aprende, entre otras cosas, la cohesión y el trabajo en equipo. 

Los bravos soldados del “Coquimbo”, herederos de glorias y tradiciones, fueron puestos a prueba con todo el rigor de la instrucción militar. “Este primer periodo es fundamental para que luego ellos puedan desempeñarse de buena manera en una escuadra o en un terreno hostil propiamente tal”, explica el Capitán Sebastián Fernández T., Comandante de la Primera Compañía de Fusileros, destacando la importancia de este periodo, donde los jóvenes son capaces de fomentar la disciplina y habilidades, como el trabajo en equipo y el espíritu de cuerpo, las que los ayudarán dentro y fuera de la Institución. 

Los jóvenes soldados iniciarán el aprendizaje sobre las operaciones militares distintas a la guerra, área que es de vital importancia, lo que se demostró durante los múltiples despliegues que ha tenido el Ejército en los Estados de Excepción Constitucional para apoyar la acción del Estado en diferentes circunstancias.  Nuestros soldados siempre han jugado un rol fundamental a la hora de apoyar a la población. 

Finalmente, los jóvenes conscriptos se les asignará una ocupación militar para que se especialicen en puestos como sirviente de ametralladora, fusilero tirador escogido, fusilero lanza granda y jefe de equipo. Cabe destacar que esta asignación es realizada a través del desempeño que tuvo cada soldado durante el FFICI, etapa que es el primer acercamiento a un buen alistamiento operacional de un integrante del Ejército de Chile.  

Por Andrés Armijo, periodista de la Dirección de Comunicaciones Estratégicas 

Galería

Ejército de Chile

Av. Tupper 1725, Santiago Centro - Chile
+56 2 2693 4000 (Central Telefónica)
|
+56 2 2693 4277 - Whatsapp +56993495302 (Relaciones Públicas) | [email protected]atejercito.cl