Prensa y Multimedia

Noticias

Instituto Geográfico Militar Realiza Campaña Geodésica

Publicada: 18/12/2015

A partir del 26 de noviembre, el Instituto Geográfico Militar (IGM) realiza  una campaña geodésica de medición de puntos en las regiones de Los Lagos  y de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo.

Los trabajos contemplan la materialización de coordenadas geodésicas distribuidas homogéneamente, sumando un total de 25 puntos, los que irán en apoyo de la Red Geodésica Nacional y de la cartografía que se encuentra enmarcada en el proyecto Latitud Sur, escala 1:25.000 en formato digital, que se realiza para el Estado Mayor Conjunto.

Las actividades de medición se han realizado gracias al apoyo brindado por la Brigada de  Aviación  Ejército y la IV División de Ejército a través del Pelotón de Aviación del Ejército N° 4, quienes han ejecutado el traslado de los equipos de trabajo con los helicópteros Puma y Ecureuil hacia sectores de difícil acceso y que requieren de gran experiencia por parte de los pilotos, debido a las características del tiempo reinante en la zona.

Está contemplado que los trabajos concluyan con la obtención del total de las coordenadas geodésicas planificadas, para posteriormente realizar el respectivo post-proceso, el cual es efectuado por la Sección de Procesamiento de Datos GPS dependiente del IGM.

De esta manera, se densificará la actual red geodésica nacional permitiendo, entre otras cosas, georreferenciar los modelos digitales de superficie de la cartografía escala 1:25.000. 

 

DEPARTAMENTO COMUNICACIONAL

Galería

Ejército de Chile

Av. Tupper 1725, Santiago Centro - Chile
+56 2 2693 4000 (Central Telefónica)
|
+56 2 2693 4277 - Whatsapp +56993495302 (Relaciones Públicas) | [email protected]atejercito.cl