Prensa y Multimedia

Noticias

Institución realiza operativo social en beneficio de los habitantes de la comuna de Laja

Publicada: 23/09/2020

En el marco de la conmemoración de los 210 años de las Glorias del Ejército y su compromiso permanente con la ciudadanía, el personal del Destacamento de Montaña N° 17 “Los Ángeles” se trasladó hasta el sector de Santa Elena, en la comuna de Laja, para realizar un operativo social en beneficio de los habitantes de esta localidad.

En este sector rural de la Región del Biobío, el médico del Destacamento apoyó a la comunidad con atenciones de medicina general a niños, adultos y adultos mayores. Asimismo, una enfermera apoyó con la toma de presión arterial y curaciones simples, beneficiando de esta forma a quienes no han podido trasladarse a un recinto asistencial.

Por su parte, la Sección de Veterinaria otorgó atención de herraje, control y desparasitación de perros, jornada que fue acompañada con la entrega de café y amenizada por la presentación de la Banda Instrumental del Destacamento.

La actividad fue valorada por la Técnico en Enfermería Nivel Superior del Departamento de Salud de la Posta de Santa Elena, Ruz Pereira, quien manifestó que “me parece muy buena la iniciativa por parte del Ejército, por el operativo que se está haciendo acá, en estos tiempos que estamos viviendo”.

En este sentido, Antonio Valdebenito, un vecino de la zona, agradeció el apoyo por parte de la Institución, al verse beneficiado con los servicios de herraje prestados por la unidad, al expresar sus deseos de “primero darles las gracias por este evento que están haciendo, en acercarnos a la labor que realizan y están demostrando acá”.

Galería

Ejército de Chile

Av. Tupper 1725, Santiago Centro - Chile
+56 2 2693 4000 (Central Telefónica)
|
+56 2 2693 4701 / +56 2 2693 4703 (Relaciones Públicas) | [email protected]atejercito.cl