Prensa y Multimedia

Noticias

Inició el regreso a la normalidad en la Escuela Militar

Publicada: 10/09/2020

En el marco del regreso de los cadetes de la Escuela Militar, el pasado 22 de agosto, los alumnos de tercer año de Escuela volvieron al Instituto para continuar con su año académico luego de un período de cuarentena en sus respectivos domicilios debido a la pandemia del COVID-19.

A su ingreso, los cadetes pasaron por un proceso de control médico y sanitización de sus pertenencias, junto a la realización de un test rápido para, de esta forma, detectar posibles casos positivos de la enfermedad. En caso de identificar un contagiado, el Instituto puso a disposición una ambulancia para realizar el traslado correspondiente a un centro de salud.

Luego de cumplir con las medidas sanitarias, los alumnos continuarán cumpliendo estas iniciativas de salud al interior del Instituto, siendo monitoreados de manera permanentemente para detectar oportunamente algún síntoma relacionado con el COVID-19.

El Cadete Jonathan Hidalgo A., señaló que “fue muy importante compartir con nuestras familias en estos difíciles momentos, pero sin duda, volver al Instituto resulta fundamental para continuar con nuestra formación, reencontrándonos con nuestros compañeros y mandos, sintiendo esa motivación que siempre debe tener un alumno de la Escuela Militar”.

Por su parte, la Cadete Consuelo Andaur A., destacó que “volver al Instituto con todas las medidas necesarias por la pandemia es muy importante para continuar adquiriendo herramientas y experiencias para la formación como Oficial de Ejército”. Finalmente, el Cadete Rodrigo Pérez Á., manifestó que “este será un retorno diferente, pero con una alta motivación, porque los conocimientos que recibimos en nuestra formación integral, la técnica y táctica que se nos inculca, es fundamental la práctica en terreno, siempre manteniendo las estrictas medidas sanitarias”.

Posteriormente, el 30 de agosto fue el turno de los cadetes de primer y segundo año de Escuela, además de los subalféreces de cuarto año. Siempre bajo un estricto control sanitario y cumpliendo con los protocolos de sanitización, los futuros oficiales regresaron al Instituto para continuar con su formación integral.

Galería

Ejército de Chile

Av. Tupper 1725, Santiago Centro - Chile
+56 2 2693 4000 (Central Telefónica)
|
+56 2 2693 4701 / +56 2 2693 4703 (Relaciones Públicas) | [email protected]atejercito.cl