Prensa y Multimedia

Noticias

II División Motorizada del Ejército prepara ejercicio “Lefkontún 2022”

Publicada: 25/10/2022

Organizar y convocar un ejercicio donde participa toda una División no es tarea fácil, sin embargo, son necesarias para poder reforzar el alistamiento operacional del personal militar de la Institución, además de certificar sus habilidades de combate. Es por esto que la II División Motorizada del Ejército se encuentra realizando el ejercicio “Lefkontún”, en la Región del Maule y la de O’Higgins, donde todas sus unidades dependientes pondrán al límite sus capacidades.

“Lefkontún”, que significa ataque en dialecto mapudungún, medirá a las unidades como morteros, artillería, antiblindaje y sección de fusileros, las que trabajarán de manera conjunta e individual. Todo comenzará con la instalación del puesto de mando, el que tendrá la tarea de organizar y poner a prueba las capacidades de mando y control de la División.

“La importancia de que se cumplan estas tareas es producto que, en todo el año, ellos se han instruido y entrenado en sus funciones y hay que validarlas, las que se logran por medio de los instructores, a través de la certificación”, destacó el Comandante del Regimiento N° 9 “Chillán”, Coronel Jeffrey Bagatello O., sobre la importancia de este tipo de ejercicios, tanto a nivel División como también de cada soldado que será evaluado en terreno.

En concreto, oficiales, suboficiales, soldados de tropa profesional y soldados conscriptos van a poder certificar la instrucción y entrenamiento de fusileros, morteros 81 y antiblindaje 106, como también lo harán los reservistas, que deberán aprobar variadas tareas según sea su función.

Para revisar cada detalle de lo que será este ejercicio, no te puedes perder próximamente el reportaje en terreno de este ejercicio “Lefkontún 2022” en nuestras plataformas de redes sociales del Ejército de Chile.

Por Marcelo Zapata, periodista de la II División Motorizada

Galería

Ejército de Chile

Av. Tupper 1725, Santiago Centro - Chile
+56 2 2693 4000 (Central Telefónica)
|