Idic Realizó Por Primera Vez Control De Explosivos A Mina Subterránea

Publicada: 09/01/2013

El Instituto de Investigaciones y Control del Ejército (IDIC) a través de su Banco de Pruebas Sucursal “Santiago”, efectuó  por primera vez -bajo tierra- un control de producción del explosivo Emulsión de la empresa “Orica Chile”, a la Compañía minera “El Toqui” en Mañihuales, XI Región.

Previo a este hito existía supervisión solo en superficie, pero hay una serie de explosivos que se usan en minas subterráneas, que deben ser producidos inmediatamente antes de ser explosados, al interior de la mina subterránea.

IDIC tiene dentro de sus misiones la responsabilidad de ejercer este control de calidad, desde el punto de vista de la seguridad, uso y manipulación, lo que tiene estrecha relación con la industria minera, dada la gran cantidad de explosivos que se emplean en las distintas faenas a lo largo del país, cuyo material es certificado por el Instituto.

El control fue efectuado a una faena de tronadura en la mina subterránea, constituyendo un hecho trascendental para esa zona y para el IDIC.