Graduación Del Curso De Oficiales De Reserva "fuerza Terrestre 2011"

Publicada: 13/12/2011

Tras cumplir una rigurosa instrucción, que se prolongó aproximadamente por un año, 14 personalidades provenientes de diferentes ámbitos del quehacer nacional serán investidoscomoOficiales de Reserva, en un acto que será presidido por el Comandante en Jefe del Ejército, General Juan Miguel Fuente-Alba, y que se llevará a cabo hoy martes 13 de diciembre, a las 20:00 hrs., en el Patio “Alpatacal” de la Escuela Militar.

Entre los integrantes del Curso de Aspirante a Oficiales de Reserva (CAOR) Promoción 2011 que serán nombrados Alféreces, se encuentran Ana María Velasco, Socia y Directora de Nuevos Negocios de la empresa de comunicaciones Extend; CarolinaEterovic, Directora de Mujeres Empresarias; Gina Ocqueteau, Subgerente de Marketing de la ACHSy miembro del Consejo Asesor de la RED PROhumanaEmpresarial; Juan Antonio Guzmán, ex Ministro de Educación y actual Presidente del Directorio de la Clínica Indisa; Lionel Olavarría, actual Gerente General del Banco BCI; Roberto Lewin, Jefe Departamento de Avanzada Presidencial, entre otros.

La ceremonia de investidura, que contará con la asistencia de integrantes del Alto Mando institucional, familiares y amigos de los graduados, contempla además el ascenso de los Alféreces de Reserva Promoción 2008-2009 al grado de Subteniente de Reserva del Ejército, nuevos grados que serán impuestos por parte del General Fuente-Alba, acompañado del Comandante de la División Escuelas y División Educación, General de Brigada Daniel Arancibia.

En la ocasión se dirigirá a los presentes el Comandante en Jefe de la II División de Ejército, General de Brigada Mario Messen, para referirse al significado que tiene para la institución el contar con estos profesionales como integrantes de la Reserva del Ejército de Chile.

El acto también contempla un reconocimiento a quien se destacó por sus condiciones, espíritu de cuerpo y de servicio, con el Premio “Mejor Compañero”, que recibirá el Alférez de Reserva Gonzalo García (ex Subsecretario del Interior y Secretario General de la empresa CMPC y Consejero de la SOFOFA),y la distinción “Premio Espíritu Militar”, por su predisposición a las actividades, participación y cumplimiento de sus deberes militares, que recayó en la Alférez de Reserva Karen Poniachik (ex ministra de Minería y actual Directora del Centro Global de la Universidad de Columbia para América Latina).

La ceremonia finalizará con la toma del Juramento a la Bandera a los Alféreces de Reserva Promoción 2011, ante el Estandarte de Combate de la Escuela Militar, para luego dar paso a las descargas de reglamento y al desfile de los recién graduados.

Desde el año 2007 han egresado 5 promociones de Alféreces de Reserva, hombres y mujeres que han recibido instrucción en el Regimiento de Infantería Nº 1 “Buin”, y que continúan sirviendo a la Patria desde sus respectivos ámbitos profesionales.

Integrantes del Curso de Aspirantes a Oficiales de Reserva  Fuerza Terrestre 2011

ALFÉREZ DE RESERVA GONZALO GARCÍA BALMACEDA

ALFÉREZ DE RESERVA GINA OCQUETEAU TACCHINI