Prensa y Multimedia

Noticias

Exámenes imagenológicos de corazón es uno de los beneficios del nuevo escáner del HMS

Publicada: 30/11/2020

En la búsqueda de nuevas tecnologías para mejorar la atención de sus pacientes, el Hospital Militar de Santiago (HMS) adquirió un nuevo equipo médico de tomografía computarizada, escáner de la marca Siemens Healthcare modelo SOMATOM GO TOP, cuyas prestaciones de exámenes estarán disponibles a partir del 1 de diciembre.

Esta tecnología destaca por sus capacidades de 64 cortes, en comparación al anterior que poseía solo 16, proporcionando mayores beneficios en cuanto a la reducción de tiempo en la toma de exámenes, la disminución de dosis de radiación al paciente y la incorporación de nuevas prestaciones en el ámbito cardiológico. Además, presenta un Sistema de “Doble Energía”, lo que permite caracterizar, resaltar y cuantificar los diferentes materiales, aportando una mayor fiabilidad al diagnóstico.

Sobre los principales beneficios que entregará este nuevo equipo médico, el Jefe de Diagnóstico por Imagen del HMS, Teniente Coronel (OSS) Alfonso Salazar M., destaca que “cuenta con detectores de última generación los cuales permiten generar imágenes de alta calidad, en menor tiempo de toma de examen, por lo tanto, con menos exposición a los Rayos X”.

El Teniente Coronel Salazar también resalta que, entre sus características “va a permitir la realización de exámenes imagenológicos del corazón que actualmente no se realizaban en nuestro hospital, como el Score de Calcio que mide la cantidad de calcio que existe en las arterias coronarias, el Angiotac Coronario que estudia en detalle la anatomía de todos los vasos cardiacos, ver si hay cierto grado de estenosis y prever si existe el riesgo de algún infarto o enfermedad coronaria”.

En cuanto a la implementación del escáner alemán SOMATOM GO TOP que inició el 1 de septiembre, el Jefe de Ingeniería Biomédica del HMS, Rodrigo Vera K., indicó que “el proyecto se demoró 25 días hábiles considerando, lo que fue la desinstalación del equipo antiguo, renovación de la sala completa del escáner y la instalación del equipo actual”.

Con este nuevo equipo de exámenes imagenológicos, el HMS ampliará sus prestaciones en el ámbito cardiológico, las cuales eran derivadas a otros recintos asistenciales, las que comenzarán a contar del 1 de diciembre.

Galería

Ejército de Chile

Av. Tupper 1725, Santiago Centro - Chile
+56 2 2693 4000 (Central Telefónica)
|
+56 2 2693 4701 / +56 2 2693 4703 (Relaciones Públicas) | [email protected]atejercito.cl