Prensa y Multimedia

Noticias

Escuela Militar fue sede de los “Juegos Deportivos Down”

Publicada: 18/06/2022

Una jornada marcada por la camaradería, compañerismo y deporte fue la que se vivió el fin de semana en la Escuela Militar, instituto en que se realizó la “5ta edición de los Juegos Deportivos Down”.

Desde muy temprano más de un centenar de participantes de todo el país, incluyendo representantes de Perú, llegaron hasta la Escuela, para ser parte de una competencia sana, marcada por el deporte en distintas disciplinas.

La jornada también fue una oportunidad en que los deportistas pudieron relacionarse con los cadetes de la Escuela Militar, quienes formaron parte de esta actividad.

Entre las competencias, los jóvenes deportistas participaron en disciplinas como atletismo, lanzamiento de la bala, salto largo, básquetbol, entre otros. Esta actividad busca abrir instancias para personas que tienen este síndrome, teniendo la oportunidad de compartir con deportistas.

La jornada, organizada por la Corporación de Deportes Down, es esperada durante todo el año y tuvo una inauguración en la que desfilaron delegaciones deportivas provenientes de todo Chile, demostrando durante las dos jornadas, esfuerzo, compañerismo y trabajo en equipo, en un fin de semana recreativo, deportivo e inclusivo.

El asesor de extensión de la Escuela Militar, Teniente Nicolás Gajardo D., manifestó que “es tremendamente positivo que nuestros alumnos que se están formando como oficiales de Ejército, tengan la posibilidad de participar en este tipo de actividades, compartiendo en este caso con niños, jóvenes y adultos con Síndrome de Down, desarrollando de esta forma, aspectos como la inclusión, trabajo en equipo y camaradería”.

Cada competidor pudo volver a su hogar con la satisfacción de ser parte de actividades deportivas y compartir con nuevas personas, con el respectivo diploma que acredita su participación y espíritu deportivo.

 

Por Ignacio Vallmitjana, periodista de la Escuela Militar.

Galería

Ejército de Chile

Av. Tupper 1725, Santiago Centro - Chile
+56 2 2693 4000 (Central Telefónica)
|
+56 2 2693 4277 - Whatsapp +56993495302 (Relaciones Públicas) | [email protected]atejercito.cl