Prensa y Multimedia

Noticias

Escuela de Ingenieros apoyó levantamiento de nueva Aduana Sanitaria en la Ruta 78

Publicada: 13/05/2020

De acuerdo a las orientaciones del Jefe de la Defensa Nacional de la región de Valparaíso, Contralmirante Yerko Marcic C., respecto al establecimiento de las aduanas sanitarias en la zona, se implementó un nuevo punto de control en la Ruta 78, específicamente en el sector Leyda. Es por esto que la Escuela de Ingenieros en conjunto con autoridades municipales y de gobierno, materializaron variadas mejoras y opciones para el correcto funcionamiento de los puntos de control, establecidos por las autoridades sanitarias.

En este caso, se destaca la construcción o levantamiento de un punto de control y de fiscalización en la ruta, la cual une a la región Metropolitana con la de Valparaíso,  con el fin de evitar la movilización o traslado de ciudadanos que se encuentren cumpliendo cuarentena o que no cuenten con la documentación correspondiente para ingresar a la zona. En ese sentido, el Director de la Escuela de Ingenieros Militares, Coronel Juan Retamal V., indicó que “nosotros aportamos con nuestro material de maquinaria para mejorar las condiciones de los controles de fiscalización del personal sanitario y a su vez para nuestro personal que le brinda seguridad a ellos”.

El trabajo consistió principalmente en que el personal militar y la maquinaria pesada perteneciente a este Instituto, realizara la preparación del terreno y del espacio físico en el cual se instaló el punto de control sanitario, aumentando de esta forma todas las medidas de protección y eficiencia en las labores de fiscalización, durante esta emergencia sanitaria.

Finalmente, el Coronel Retamal destacó que siempre estará la disponibilidad del personal Institucional para todos los trabajos que le sean encomendados a la escuela bajo su mando. “La finalidad nuestra, además de aportar en el orden público, también consiste en contribuir en apoyo humanitario a toda la civilidad de la provincia, especialmente a las tres comunas que tenemos a cargo, como lo son Santo Domingo, San Antonio y Cartagena”.

Galería

Ejército de Chile

Av. Tupper 1725, Santiago Centro - Chile
+56 2 2693 4000 (Central Telefónica)
|
+56 2 2693 4701 / +56 2 2693 4703 (Relaciones Públicas) | [email protected]atejercito.cl