Escuela de Aviación Ejército recibe visita de Liceo Industrial Presidente Pedro Aguirre Cerda

Publicada: 04/11/2021

La Escuela de Aviación Ejército realizó una jornada de extensión en el marco de vinculación con el medio, que consideró la visita del Liceo Industrial Presidente Pedro Aguirre Cerda de la ciudad de Rancagua, con un total de 47 alumnos de las especialidades de Mecánico Industrial, Mecánico Automotriz y Electricidad.

En la oportunidad, los estudiantes conocieron de cerca el proceso de formación de los cabos dragoneantes alumnos del Curso de Aspirante a Suboficial del Material de Aviación.

La actividad consideró una muestra del trabajo realizado por los alumnos mecánicos en el Hangar Laboratorio de Mantenimiento, lugar que cuenta con todo lo necesario para que los futuros mecánicos aprendan los aspectos técnicos dentro de su delicada función.

Además, realizaron un recorrido por los distintos talleres que forman parte de la Compañía de Mantenimiento de Aviación (CMA), organización que, junto a los batallones de Aviones y Helicópteros de la Brigada de Aviación Ejército, son los encargados de recibir a los alumnos una vez egresados al término del año académico.

Para el Sargento 2° Pablo Valenzuela, uno de los expositores de la Escuela de Aviación, explicó que para nosotros es importante enseñarles esto, donde hay motores y aeronaves y para ellos fue muy entretenido ver algo similar y asimilarlo a su especialidad. Fue bastante interesante para ellos poder encontrar ciertas similitudes entre mecánico automotriz y el de aviación.

El suboficial también destacó que, con este tipo de acciones, se abren las puertas a las futuras generaciones para que conozcan el funcionamiento y el trabajo que realizan los integrantes del Ejército en su carrera militar.

En la ocasión, el Profesor del Liceo Industrial, Luis Meneses G., señaló con sorpresa que “agradecemos profundamente esta instancia. Estando tan cerca no conocíamos su trabajo, que claramente desarrollan de forma muy profesional. Sin duda, esta visita permite que nuestros alumnos incrementen su acervo cultural con una muestra de esta área tan técnica”.