En Regimiento Maipo Construirán Parque 'Tarapacá'

Publicada: 20/11/2012

En dependencias del Regimiento de Infantería N° 2 “Maipo” se llevó a cabo la firma de un convenio para la construcción del denominado “Parque Tarapacá”, que busca recuperar y situar en valor histórico al Fuerte Ciudadela, la historia del Regimiento de Infantería y la del héroe de la Batalla de Tarapacá, Teniente Coronel Eleuterio Ramírez M., a través de un Museo de Sitio y de una Sala de Exhibición Histórica.

La iniciativa tiene por objetivo además difundir, exponer y dar a conocer a la comunidad local, escolar, universitaria, turística y público en general, los orígenes y desarrollo de esa unidad regimentaria, aportando al conocimiento y la cultura en la ciudad de Valparaíso “Patrimonio de la Humanidad”, en forma desinteresada, desprendida y gratuita.

A la firma del acuerdo, desarrollado en el lugar donde se construirá el citado parque, asistieron autoridades regionales y de la unidad, y fue materializado entre el Comandante del Regimiento, representado por el Coronel Andrés Schüler C., y la Corporación de Conservación y Difusión del Patrimonio Histórico Militar, representado por su Vicepresidente Ejecutivo, General de División Roberto Arancibia Clavel.

DEPARTAMENTO COMUNICACIONAL