Prensa y Multimedia

Noticias

En Perú también conmemoraron la Independencia de Chile y las Glorias del Ejército

Publicada: 21/09/2020

En dependencias de la Embajada de Chile en Perú se realizó una íntima ceremonia que conmemoró los 210 años de la Independencia de Chile y de las Glorias del Ejército. La instancia fue presidida por el embajador Andrés Barbé G., con la participación de integrantes de la Embajada, Consulado y agregadurías civiles, castrenses y policiales acreditadas en este país.

En la ocasión el Embajador exaltó la festividad, destacando la figura de nuestro prócer y padre de la Patria, Capitán General Bernardo O’Higgins Riquelme, en el proceso de Independencia de nuestro país. Posteriormente, el Agregado Militar a la Embajada de Chile en Perú, Coronel Mario Grez C., efectuó una reseña histórica sobre los 210 años del Ejército, enfatizando el compromiso de la Institución con la Patria en el cumplimento de  sus obligaciones constitucionales, difundiendo su quehacer profesional, destacando su polivalencia que le ha permitido acudir en ayuda de todos los habitantes del territorio cuando más lo han necesitado, como en el actual Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe que vive el país.

Finalmente, el Agregado Militar, acompañado por el señor Embajador, presentó una ofrenda floral frente al busto del Libertador General Bernardo O’Higgins Riquelme, como una forma de recordar a los integrantes de la Institución que han dado su vida por la patria a lo largo de estos 210 años de existencia.          

Galería

Ejército de Chile

Av. Tupper 1725, Santiago Centro - Chile
+56 2 2693 4000 (Central Telefónica)
|
+56 2 2693 4701 / +56 2 2693 4703 (Relaciones Públicas) | [email protected]atejercito.cl