Con la finalidad de perfeccionar y homologar capacidades de montaña, la Institución se encuentra participando del ejercicio “Infierno Blanco 24” en España, desde el 14 y el 25 de marzo, organizado por el Mando de Tropas de Montaña del Ejército de Tierra Español.
Esta nueva versión del ejercicio contribuye además al intercambio de experiencias en cuanto a técnicas, tácticas y procedimientos específicos para ser aplicados en terreno.
En esta ocasión son cinco los integrantes del Ejército de Chile que viajaron a formar parte de este ejercicio, Capitán Felipe Williams C., Sargento 2° Genaro Sepúlveda V., Cabo 1° Carlos Gómez U., Cabo 2° Luis Conejeros U. y Cabo 2° Cristián Parada G., quienes aplicarán sus conocimientos en un escenario internacional.
El Capitán Felipe Williams C., quien está al mando de los integrantes del Ejército de Chile en el ejercicio, indica que “participar en esta instancia es una muy buena oportunidad de aprender de un ejército referente en operaciones de montaña. En modo general, tenemos una doctrina muy similar, pero siempre hay técnicas que optimizar o actualizar como en la sobrevivencia, desplazamiento y combate en montaña. De la misma forma que nosotros aportamos con nuestra experiencia en uno de los escenarios montañosos más adversos del mundo.”
Por otra parte, el Sargento 2° Genaro Sepúlveda V., perteneciente a la III División de Montaña expresa que “es un orgullo poder representar al Ejército en este ejercicio táctico invernal, ya que con estas oportunidades podemos reforzar las competencias y habilidades que como montañeses ya poseemos.”