Prensa y Multimedia

Noticias

Ejército Se Reúne Con Representantes De Universidades Para Fortalecer Difusión En Materias De Defensa

Publicada: 19/11/2014

Con el propósito de generar instancias de difusión de las actividades de defensa a nivel académico, el Comandante en Jefe, General Humberto Oviedo A., sostuvo una reunión con rectores y representantes de universidades con las cuales el Ejército mantiene convenios y aquellas con las que desarrolla un fluido intercambio. 

El encuentro, donde asistieron el Comandante de Educación y Doctrina, General Alberto González M., el Secretario General, General John Griffiths S., y el  Comandante de la División Educación, General Hernán Ramírez C., permitió dar los lineamientos para gestionar jornadas académicas en las que el Ejército dé a conocer una propuesta de “Programa de difusión y conocimiento de materias de Defensa”, a fin de que exista un mayor entendimiento sobre la función militar.

El General Oviedo, al darles la bienvenida, agradeció “la voluntad de asistir a la actividad y recibirlos de esta forma en el Edificio Ejército Bicentenario, el primero que tiene la institución”, al tiempo que destacó esta oportunidad para da a conocer el quehacer en el ámbito de la defensa. 

Entre las universidades cuyos rectores o representantes participaron en esta ocasión fueron: Alberto Hurtado, Central de Chile, del Desarrollo, Bernardo O´Higgins, Gabriela Mistral, Miguel de Cervantes, Pontificia Universidad Católica, de Los Andes, de Concepción, de Chile, Adolfo Ibáñez, de Magallanes, San Sebastián y Diego Portales.

Desde 1976 el Ejército de Chile ha suscrito una serie de convenios de colaboración académica con instituciones de Educación Superior del país y el extranjero, permitiendo el desarrollo de iniciativas en el ámbito de la docencia, investigación y extensión. A fin de mejorar dicha gestión, cuenta con el Comando de Educación y Doctrina (CEDOC) de quien depende el proceso formativo y de preparación de la fuerza del Ejército. En tanto, su División Educación, dependiente del CEDOC, gestiona las actividades que permiten incrementar los vínculos con universidades e instituciones de educación superior, para intensificar la participación de las universidades en el desarrollo de actividades de extensión en las escuelas y academias del Ejército.

 

DEPARTAMENTO COMUNICACIONAL

Galería

Ejército de Chile

Av. Tupper 1725, Santiago Centro - Chile
+56 2 2693 4000 (Central Telefónica)
|
+56 2 2693 4277 - Whatsapp +56993495302 (Relaciones Públicas) | [email protected]atejercito.cl