Ejército realiza Rancho Solidario en Quilicura

Publicada: 20/09/2020

El Ejército apoyó a los vecinos del sector San Saturnino de Quilicura con un Rancho Solidario en el Día de sus Glorias. La actividad es la segunda vez que la Institución apoya a esta comunidad, la cual se ha visto muy afectada por la pandemia del COVID-19.

En la oportunidad se desplegó un total de 20 efectivos con una cocina de campaña con la cual se sirvieron 600 almuerzos calientes de arroz con pollo. Adicionalmente, se entregaron productos lácteos y jugos donados por la empresa COLUN.

Por otra parte, reservistas de la Escuela Militar entregaron ropa donada por ellos mismos. La Teniente de Reserva Lorena Garib Deik, destacó que siempre estamos dispuestos a ayudar. Los reservistas de las compañías Torrealba y Araneda juntamos ropa para hombre y mujer, con el objetivo de apoyar a nuestros compatriotas.

Este Rancho Solidario fue muy bien recibido por los vecinos. Paula Carreño Bravo, parte de la organización de la olla común que apoya a la comunidad desde el inicio de la Pandemia señala que cuando llamamos al Ejército nos prestó todo el apoyo. Muchos no conocíamos a los militares, pero ya es la segunda vez que vienen a ayudarnos. La vecina María Zapata también mostró su agradecimiento. Esto se agradece porque nos ayuda mucho. Yo no había estado la primera vez que vinieron, pero hoy puedo decirles que estamos muy contentos”.

Como en otras ocasiones, también se contó con personal del Servicio de Veterinaria, quienes sanitizaron áreas comunes incluyendo juegos infantiles, pasamanos y cajas de escalas de los blocks de departamentos, con un total de 530 metros cuadrados de superficies.

Finalmente, se enviaron más de 60 almuerzos a los abuelitos de los hogares San José y Nuevo Mundo.

Como siempre, el personal de la Institución volvió a demostrar su espíritu de solidaridad y ganas de apoyar con su trabajo a nuestros compatriotas en estos duros momentos.