Prensa y Multimedia

Noticias

Ejército realiza operativo social en beneficio del pueblo de Tarapacá

Publicada: 16/09/2020

En el contexto del programa Septiembre Amigo que se enmarca en la conmemoración del mes del Ejército, hasta la comuna de Huara, en la Región de Tarapacá, personal de la 2da Brigada Acorazada “Cazadores” se encuentra efectuando un operativo social y sanitario en apoyo a los habitantes de la localidad de Tarapacá.

La acción desplegada consiste en brindar apoyo en trabajos de gasfitería, electricidad, corte de pelo, sanitización en dependencias, control de mascotas con la implementación de chips por parte de la Gobernación del Tamarugal, vacunas antirrábica y desparasitación de animales, las que fueron efectuadas por personal del servicio de veterinaria de la Brigada, además de atenciones dentales por parte de la Macro Zona de Salud Norte.

Toda esta iniciativa cívico-social, fue amenizada por la Banda Instrumental de la VI División de Ejército, con la interpretación de marchas militares y música popular.

En la jornada, el Comandante de la 2da Brigada “Cazadores”, General de Brigada Christian Bolívar R., recalcó la importancia de este tipo de actividades en el mes de aniversario de la Institución, las que buscan mejorar la calidad de vida de sus habitantes “a través de un equipo multidisciplinario, realizamos una serie de tareas en apoyo directo a la comunidad, acrecentando de esta forma los lazos y los vínculos estrechos que esta Brigada ha construido junto a esta comunidad histórica de Tarapacá”.

A su vez, Juan Francisco Retamales G., Alcalde (s) de la Ilustre Municipalidad de Huara, destacó el compromiso permanente que tiene la Institución con la provincia y manifestó que “se agradece que el Ejército haya elegido a la localidad de Tarapacá para celebrar esta actividad. La gente de acá es muy amable, muy de piel y agradecida de las intervenciones que las instituciones realizan en el pueblo que van en su apoyo”.

La señora Adelina, residente del pueblo de Tarapacá, se mostró muy agradecida por el operativo desplegado en relación a la entrega del servicio veterinaria, quien llevó a su mascota para su atención e indicó que es importante este tipo de apoyo debido a que “hay mucha gente que no puede llevar sus animales a Iquique o a Huara cuando es necesario. Es muy bueno lo que están haciendo”.

Galería

Ejército de Chile

Av. Tupper 1725, Santiago Centro - Chile
+56 2 2693 4000 (Central Telefónica)
|
+56 2 2693 4701 / +56 2 2693 4703 (Relaciones Públicas) | [email protected]atejercito.cl