Prensa y Multimedia

Noticias

Ejército realiza mantenimientos a repetidores de la red de Torrente en Cerro Divisadero

Publicada: 31/07/2021

Con la finalidad de brindar apoyo a la comunidad en caso de emergencia y catástrofe, efectivos de la Compañía de Telecomunicaciones N° 8 “Coyhaique", perteneciente al Destacamento Motorizado N° 14 “Aysén” realizaron mantenimiento a repetidores de la red de Torrente que se encuentran emplazados en el cerro Divisadero de la Región de Aysén.

“Se realizó cambio de mástil y fijación de tensores, lo que permitió dar un mejor sostenimiento a la antena. Además, se reorientaron los dipolos, los cuales ampliaron la cobertura en el enlace, se reforzó el cable coaxial a través de medios canalizados y el reemplazo de conectores que se deterioraron, debido a la dificultad que presenta la zona geográfica por motivo de las imperantes condiciones climáticas presentes”, señaló el Comandante de la Compañía de Telecomunicaciones, Capitán Adonay Henot R.

Igualmente señaló que dentro del acuerdo de cooperación mutua entre DGAC, MOP, ONEMI y la Asesoría de Telecomunicaciones de la IV División del Ejército, se inspeccionó “las torres y antenas de estas instituciones, apoyando en despejar la nieve y afianzando las bases de antena que fueron desplazadas por los fuertes nevadas, lluvias y vientos que azotan la región en este periodo. Este trabajo de cooperación se realiza permanentemente con la finalidad de mantener los medios de comunicación de los integrantes de la protección civil en óptimas condiciones para los empleos en situaciones de emergencias o catástrofes, lo que a su vez permite estrechar los lazos de amistad y trabajo en equipo coordinado ante situaciones difíciles”.

En este contexto, debido a que el lugar donde se encuentran emplazados los repetidores son de difícil acceso, a causa de las nevadas y el clima invernal, personal del Pelotón de Aviación de la IV División apoyó esta labor, trasladando en helicóptero a los efectivos para que pudieran desarrollar el mantenimiento de las antenas repetidoras.

Respecto a la importancia de esta labor para los habitantes de la Región de Aysén el Capitán Henot indicó que esta estación repetidora del Cerro Divisadero, al contar con una torre autosoportada y gracias a la ubicación que brinda el lugar, es una estación de vital importancia para la radiocomunicación debido a la altura y visibilidad que presenta en el corazón de la ciudad de Coyhaique”.

Cabe destacar, que el mantenimiento que el personal militar realiza a estas estaciones repetidoras, permite mantener los enlaces y la comunicación con los sectores más aislados de la zona y así emplearlo en caso emergencias, catástrofes, búsqueda y rescate en apoyo a la comunidad.

 

Galería

Ejército de Chile

Av. Tupper 1725, Santiago Centro - Chile
+56 2 2693 4000 (Central Telefónica)
|
+56 2 2693 4701 / +56 2 2693 4703 (Relaciones Públicas) | [email protected]atejercito.cl