El pasado miércoles 29 de noviembre en la Plaza de la Constitución, se realizó la primera Feria de Reducción del Riesgo de Desastres, en la cual participó el Ejército representado por la Comandancia General de la Guarnición de Ejército de la Región Metropolitana (CGGERM), y el Comando de Industria Militar e Ingeniería (CIMI).
El principal objetivo de este evento fue sensibilizar y educar a la ciudadanía sobre la importancia de la prevención, y cómo reaccionar ante situaciones de emergencia, para lo cual la institución dispuso de tres stands.
A través de ellos, se dio a conocer a las Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales del Ejército (BRIFES), mediante el Regimiento de Artillería N° 1 “Tacna”, y el Destacamento de Montaña N° 3 “Yungay” explicando la labor de las Patrullas de Auxilio y Rescate Militar del Ejército (PARME).
Por otro lado, el Regimiento Policía Militar N° 1 “Santiago”, expuso sobre la labor que efectúa en el Centro de Entrenamiento Canino (CEC).
El evento contó con la participación de distintas instituciones como el Gobierno de la Región Metropolitana, la Delegación Presidencial Metropolitana, Conaf, Carabineros, Centro Sismológico Nacional, Sernageomin, MOP, Cruz Roja y Municipalidad de Santiago.