Ejército lleva el “Rancho Solidario” a las comunas de San Pedro de la Paz y Estación Central

Publicada: 09/07/2020

Continuando con la excelente recepción de la ciudadanía respecto del “Rancho Solidario” en Santiago y regiones, este jueves la iniciativa del Ejército llegó hasta  San Pedro de la Paz, Provincia de Concepción, lugar donde los efectivos del Regimiento N° 6 “Chacabuco” entregaron un total de 350 almuerzos para los vecinos de esta comuna.

El menú consistió en un plato caliente de lentejas con vienesas, el cual fue preparado con mucha dedicación por los rancheros de la unidad. Esta comida se entregó bajo estrictas medidas sanitarias a la Junta de Vecinos “San Pedro de la Costa”, donde existe un número significativo de personas de la tercera edad y también con problemas de movilidad.

El “Rancho Solidario” se llevó a efecto luego de un acuerdo entre la unidad militar y el municipio, el que entregó los insumos necesarios, afirma el edil de San Pedro de la Paz, Audito Retamal L., quien agradeció al Ejército “por esta muy buena acción social, que va en ayuda directa a los pobladores, que son quienes más están sintiendo los coletazos de esta emergencia sanitaria”.

El Capitán José Martínez M., señaló que el Ejército está actuando en beneficio de los vecinos desplegando medios humanos y logísticos, luego de un levantamiento de información efectuado por la Municipalidad. “Hoy entregamos raciones para personas que lo necesitan, pero además de este acto solidario, brindamos seguridad para que proceso se desarrolle normalmente”.

Paralelamente, en la Comuna de Estación Central, se efectuó el séptimo Rancho Solidario en la Región Metropolitana. En esta oportunidad, el operativo social se realizó en la población “Santiago”, lugar donde el personal militar entregó un total de 1.600 de almuerzos a los vecinos del sector.

En la oportunidad, participaron 60 integrantes del Ejército pertenecientes al RI N° 1 “Buin”, RA N° 1 “Tacna”, RL N° 1 “Bellavista”, RPM N° 1 Santiago” y Comando de Salud. Cabe destacar, que en este operativo de carácter social, el personal de la Institución sanitizó un total de cuatro mil m2 de espacios comunes de las viviendas del sector, mientras en el aspecto alimenticio, se tomaron muestras biológicas de la comida para certificar su calidad.

Finalmente, el Jefe de Organizaciones Comunitarias de Estación Central, Cristián Castañeda C., valoró el esfuerzo conjunto del Ejército con el municipio, al entregar un número significativo de raciones en una zona que contempla 1.500 casas y donde existe un número importante de personas en situación de calle. “No tenemos una experiencia a gran escala como esta. Agradecemos al Ejército, porque sin su ayuda, no podríamos llegar a tantos vecinos”.