Prensa y Multimedia

Noticias

Ejército llega a La Pintana con “Rancho Solidario”

Publicada: 18/06/2020

El Ejército de Chile continúa con los operativos de ayuda social, es así como esta mañana, un total de 60 integrantes de la Institución, compuesto por personal de la Division Logística, Regimiento Logístico N° 1 “Bellavista”, Regimiento de Artillería N° 1 "Tacna" y Regimiento de Policía Militar N° 1 “Santiago” se trasladaron hasta el sector “El Castillo”, comuna de la Pintana, donde realizaron un “Rancho Solidario” para las familias más vulnerables, junto con un operativo de sanitización de viviendas.

En la oportunidad, los medios humanos y logísticos del Ejército permitieron instalar tres cocinas de campaña donde se prepararon 1.400 raciones de comida que fueron entregadas a los vecinos que llegaron al lugar. Los  alimentos fueron proporcionados por el respectivo municipio.

Al respecto, el Brigadier Edward Slater E., señaló que el Ejército pone a disposición sus medios para ir en ayuda de quienes más lo necesitan. “Esta actividad es fruto de una planificación con el municipio de La Pintana, la que hoy vemos, permitiendo entregar una valiosa ayuda a los vecinos, especialmente a quienes se han visto afectados por la crisis económica por el COVID – 19. Nuestro ánimo es el de apoyar a las municipalidades que así lo requieran”. 

Junto a la preparación y entrega de alimentos, el Ejército realizó un operativo de sanitización en viviendas del sector “La Primavera”, lugar donde se empleó amonio cuaternario al interior de los hogares. En cuanto a esta acción mancomunada, la Supervisora del Departamento de Operaciones de la Dirección de Gestión Ambiental de la comuna de La Pintana, Tamara Martínez, manifestó que se trata de “un apoyo gigante por parte del Ejército, ya que los vecinos ven que se hace algo concreto en el ámbito de la salud. La recepción de la comunidad ha sido súper buena”.    

Para la alcaldesa Claudia Pizarro P. “es muy importante la presencia del Ejército durante esta pandemia, ya que los jóvenes de las comunas populares normalmente se inclinan a realizar el Servicio Militar y esto es como devolverle la mano al lugar de donde provienen”.

El Sargento 2° Francisco Petey, quien creció en el sector afirmó que “tal como dice la alcaldesa, venir a brindarle una mano a las personas con las que uno creció es gratificante. Me siento orgulloso de lo que el Ejército está realizando, principalmente en apoyar a la ciudadanía para poder sobrellevar de mejor manera esta pandemia”.

Cabe destacar, que estas acciones sociales se están realizando en distintas comunas del país, donde el Ejército en coordinación con los municipios realiza esta labor solidaria, con el objetivo de ir en ayuda directa a las personas más vulnerables de nuestra población que se han visto afectadas por la crisis sanitaria.

Galería

Ejército de Chile

Av. Tupper 1725, Santiago Centro - Chile
+56 2 2693 4000 (Central Telefónica)
|
+56 2 2693 4701 / +56 2 2693 4703 (Relaciones Públicas) | [email protected]atejercito.cl