Prensa y Multimedia

Noticias

Ejército inicia “Sistema de Ingreso Único” a escuelas matrices

Publicada: 07/05/2021

A partir de las 9:00 horas de hoy el Ejército dio inicio al proceso de inscripción online para todos los jóvenes chilenos con vocación de servicio al país e interesados en incorporarse a las escuelas matrices institucionales, mediante un nuevo formato denominado “Sistema de Ingreso Único”, el cual y a diferencia de años anteriores, considera la opción “Postular a ambas escuelas”.

Lo anterior permite que el postulante que cumple con los requisitos, y gracias a sus méritos, opte a las fases homologadas de los institutos matrices, con lo cual materializa su postulación a la Escuela Militar y/o Escuela de Suboficiales. De esta forma, se homologa el examen psicológico, médico, dental y las pruebas físicas, no siendo necesario rendirlas dos veces en el caso de optar a ambos institutos.

Al respecto, el Comandante de Educación y Doctrina del Ejército, General de División Osvaldo Vallejos M., explica que en la forma, este proceso único de postulación facilita el trámite en el ámbito administrativo, pues “se concreta una sola opción para todos aquellos interesados en ingresar al Ejército por medio de sus institutos matrices, rindiendo las pruebas de una sola vez. Ello reduce costos económicos y tiempo invertido”.

Por otra parte, y en el aspecto de fondo, agrega el General Vallejos, se abre una opción objetiva y transparente para canalizar el interés de los jóvenes por iniciar una carrera en el Ejército. “Mediante este nuevo Sistema de Ingreso Único, la Institución cautela la vocación militar, por medio de un proceso  educativo integral y de calidad, ya sea en una u otra escuela matriz. Esto va de la mano con el hecho de que ambos institutos hayan mejorado sus estándares y procesos educativos, lo cual responde a las exigencias que impone la sociedad y la realidad actual”.

Cabe destacar que con esta innovación, el Ejército se transforma en una entidad pionera en la incorporación de un proceso unificado de admisión a sus escuelas matrices, materializando una integración global a todos los jóvenes ciudadanos con vocación militar.

Asimismo, este nuevo sistema privilegia el mérito, las capacidades personales y la integración multicultural de los postulantes, posicionando la carrera militar y al Ejército como una Institución actualizada que constituye una real alternativa vocacional, laboral, estable y con proyección profesional.   

Más información acerca de este proceso en el siguiente link:  https://admision2021.escuelamilitar.cl/Admision/Inicio.html

Ejército de Chile

Av. Tupper 1725, Santiago Centro - Chile
+56 2 2693 4000 (Central Telefónica)
|
+56 2 2693 4701 / +56 2 2693 4703 (Relaciones Públicas) | [email protected]atejercito.cl