Comunicado

Ejército Implementa Moderno Sistema En El Proceso De Selección Para El Servicio Militar

Publicada: 26/02/2011

Con el fin de hacer más eficiente el Proceso de Selección del Contingente, que se desarrollará desde este 28 de febrero al 8 de abril, en algunas unidades se implementará la versión digital del “Formulario Único de Selección del Contingente”, herramienta que permite a las diferentes comisiones tener un método para recopilar los antecedentes de cada uno de los ciudadanos que están postulando al Servicio Militar, de una forma más rápida y estandarizada.

Este año, la versión digital del “Formulario Único de Selección del Contingente” será utilizada en las unidades donde existe gran concentración de postulantes, como el Estadio Militar y la Escuela de Infantería. En ambos lugares los jóvenes se inscriben para unidades situadas en las zonas extremas de nuestro país, es decir, para la VI, I, IV y V División de Ejército.

Asimismo, el Ejército utilizará dicho Formulario en el Regimiento Reforzado Nº 7 “Chacabuco”, de la ciudad de Concepción, donde, a través de una red “Lan” (Red de Área Local), los integrantes de las comisiones irán descargando los datos automáticamente, a medida que van siendo ingresados en el Sistema de Información y Administración de Personal, SIAP.

Con la implementación de esta flamante versión del “Formulario Único de Selección del Contingente”, se disminuirá hasta en un 50% el tiempo de recolección de datos de los postulantes, consiguiendo con esto un avance y modernización en el proceso de selección.

“La versión digital estandarizará el proceso de selección, ya que el postulante que va a Arica o a Punta Arenas, contestará las mismas preguntas en las unidades donde se esté implementando. Este punto también es de gran importancia, ya que asegura que todos los postulantes estén en igualdad de condiciones a la hora de contestar”, sostuvo el Coronel Alejandro Verges Castillo, Jefe del Departamento I “Planificación y Gestión” del Comando de Operaciones Terrestres, ente responsable de la ejecución, control y desarrollo del proceso del Servicio Militar.

Además de lo anterior, el postulante al Servicio Militar deberá firmar este Formulario, haciéndose responsable de lo declarado, generando responsabilidades en cada uno de ellos, y al mismo tiempo, a los representantes de las comisiones, quienes deberán velar por la exactitud en el ingreso de los datos.

“El Ejército está comprometido con otorgar al ciudadano, a través del Servicio Militar, una oportunidad más para desarrollarse, para crecer como persona, para proyectarse en su vida. Por lo tanto, estimamos que presentarse como voluntario al Servicio Militar constituye una oportunidad única para crecer”, finalizó el Coronel Verges.

DEPARTAMENTO COMUNICACIONAL