Prensa y Multimedia

Noticias

Ejército entrega ayuda en las comunas de Las Condes y La Pintana

Publicada: 23/07/2020

El 21 y 22 de julio el Ejército apoyó a la población vulnerable de las comunas de Las Condes y La Pintana con Ranchos Solidarios, en los que entregó alimentos calientes a los vecinos, y sanitizó espacios públicos, todo en respuesta a la pandemia del COVID-19.

El subdirector de Logística del Ejército, Coronel Rodrigo Muñoz G., explicó que la Institución encomendó a la Dirección de Logística el “control, organización y planificación de esta actividad que hemos llamado Rancho Solidario, y que estamos realizando en comunas de la Región Metropolitana”.

El Rancho Solidario surge del “empeño de la Institución por colocar sus capacidades a disposición de la ciudadanía y mitigar la crisis sanitaria” añadió el Coronel Muñoz. “La experiencia demuestra el cariño de quienes se desempeñan en una actividad tan especial como la entrega de raciones preparadas por nuestros rancheros, apoyando el esfuerzo del resto de los 25.000 hombres que están a lo largo de Chile trabajando por nuestro país”.

El 21 de julio, las intensas lluvias no fueron impedimento para que las marmitas llegaran hasta el sector oriente de la Región Metropolitana, oportunidad en que se confecionaron 1.600 platos de contundes lentejas, siendo entregadas a los vecinos del sector. Esta acción cívica, fue acompañada por el trabajo de los especialistas del Servicio de Veterinaria, quienes sanitizaron 13.500 metros cuadros en las villas Barcelona, La Escuela y Vital Apoquindo.

El Suboficial Mayor de Carabineros Manuel Soto Mayorga, perteneciente a la 47° Comisaría Los Dominicos, quien prestó apoyo en el Rancho Solidario, manifestó su satisfacción de trabajar en esta emergencia sanitaria junto al Ejército. “Me siento orgulloso de compartir y trabajar con ustedes, porque no siempre se hace. Tenemos ámbitos diferentes en cuanto a nuestra labor, pero aquí estamos unidos para apoyar a la ciudadanía”.

El 22 de julio, se desplegaron en La Pintana cuatro cocinas de campaña y 55 hombres en el sector de Santa Magdalena 2, donde sirvieron a los vecinos 800 colaciones de arroz con gulasch de pollo. Adicionalmente, dos Oficiales y seis clases del Servicio de Veterinaria, junto a un enfermero de combate, sanitizaron 22 blocks habitacionales, del sector El Roble de la Población La Tololo, beneficiando a 1050 familias.

Tamara Martínez, coordinadora del Programa de Sanitización de la Municipalidad de La Pintana, señaló “que el Ejército venga con el rancho y este equipo de sanitización demuestra que están con nosotros. Se agradece el apoyo. Esta es la segunda vez que nos apoyan y la recepción de los vecinos es muy buena”.

El Teniente Coronel Cristián Prieto Valdebenito, de la División Logística, señaló que el procedimiento de sanitización se realizó con un tratamiento de amonio cuaternario en superficies de las áreas comunes de los blocks, destacando “la buena recepción y percepción de la ciudadanía, que ha entendido que esta es una actividad que potencia el control sanitario y que ayuda directamente a las personas y sus familias”.

Galería

Ejército de Chile

Av. Tupper 1725, Santiago Centro - Chile
+56 2 2693 4000 (Central Telefónica)
|
+56 2 2693 4701 / +56 2 2693 4703 (Relaciones Públicas) | [email protected]atejercito.cl