Prensa y Multimedia

Noticias

Ejército entrega ayuda a vecinos de Quilicura

Publicada: 30/07/2020

El miércoles 29 de julio el Ejército apoyó con un Rancho Solidario y la sanitización de áreas comunes a los vecinos del Condominio San Carlos 1 del sector San Saturnino, población vulnerable de la comuna de Quilicura.  

La actividad fue realizada a petición directa de los vecinos de San Carlos 1, un condominio de viviendas sociales compuesto por 140 departamentos. Sobre el operativo, la Sra. Ilda Meza, vecina beneficiada, señaló que “pertenecemos a una olla común en la que empezamos a trabajar hace un mes. Nosotros le llevamos 150 almuerzos diarios a nuestros vecinos, trabajando de lunes a lunes. Ahora el Ejército vino a entregar 600 almuerzos para nuestros vecinos. Estamos felices y muy agradecidos”.

El Mayor Sebastián Maldonado R., del Regimiento Logístico de Ejército N° 1 “Bellavista”, señaló que “como Ejército, estamos apoyando con un Rancho Solidario, el que consiste en 600 porciones de lentejas que vamos a entregar a las personas de esta localidad. Para nosotros es importante estar aquí presentes, porque, como Institución, tenemos el deber de apoyar a la comunidad”.

En la ocasión se desplegaron dos cocinas de campaña del Regimiento de Artillería N° 1 “Tacna” y una del Regimiento de Infantería N° 1 “Buin”, además, un especialista del Servicio de Veterinaria sanitizó 1.500 metros cuadrados de espacios comunes en las siete torres del condominio.

Los vecinos del sector expresaron abiertamente su agradecimiento con quienes realizaron este acto solidario, especialmente la familia Aravena Cabello, quienes abrieron la puerta de su casa para compartir su historia y decir cómo esta no es la primera vez que el Ejército les ha entregado apoyo.

 

 

Galería

Ejército de Chile

Av. Tupper 1725, Santiago Centro - Chile
+56 2 2693 4000 (Central Telefónica)
|
+56 2 2693 4701 / +56 2 2693 4703 (Relaciones Públicas) | [email protected]atejercito.cl