Prensa y Multimedia

Noticias

Ejército desarrolla Proceso de Acuartelamiento de Contingente periodo 2020-2021

Publicada: 04/09/2020

La Institución está realizando el proceso de Acuartelamiento de Contingente promoción 2020-2021, el que se desarrolla entre el 1 y 11 de septiembre, bajo estrictas medidas sanitarias debido a la pandemia por COVID-19, recibiendo a un total de 6.702 jóvenes que cumplirán con su Servicio Militar, en 50 unidades a lo largo de todo el país, etapa que incluirá traslados a unidades extremas en el norte, en la VI y I División de Ejército y en el sur a la IV y V División de Ejército.

Son 5.501 hombres y 1.201 mujeres, quienes voluntariamente ingresan a la Institución, donde quienes deban ser trasladados a regiones, cumplirán con las medidas exigidas por la autoridad sanitaria como el uso de mascarillas, control de signos vitales, con énfasis en la detección de síntomas asociados al COVID-19. Asimismo, todos los conscriptos, incluidos los de la misma región, al llegar a sus respectivas unidades, deberán ser controlados por el personal sanitario de la Macro Zona de Salud correspondiente y someterse a un aislamiento preventivo en dichos recintos, manteniendo contacto únicamente con sus instructores.

Por otra parte, y durante el cumplimento del Servicio Militar, mientras permanezca la pandemia, los soldados y personal en general mantendrán el uso de mascarillas y distanciamiento físico, con turnos para ingresar a los comedores, con la finalidad de evitar las aglomeraciones en la entrada y salida de éstos. Contarán con implementos para facilitar la higienización de manos y con permanente ventilación en sectores comunes como cuadras o pabellones.

En la Región Metropolitana, particularmente la Escuela de Telecomunicaciones, recibió este jueves a 60 nuevas reclutas, quienes realizarán el Servicio Militar, tal como las 22 soldados que aún permanecen en la unidad, debido a que prolongaron voluntariamente su permanencia en la Institución, para colaborar en la pandemia que afecta al país, y donde el personal militar ha tenido un rol esencial en materias de seguridad y apoyo humanitario durante el Estado de Excepción Constitucional, como también en el desarrollo de iniciativas tendientes a asistir  a los chilenos que más lo han requerido.

En la ocasión, el Director de la Escuela, Coronel Claudio Orellana B. recibió al contingente señalando: “les doy la más cordial bienvenida a nombre del Ejército de Chile y de este instituto. En presencia de sus padres y familiares les agradezco esta entrega voluntaria a la Patria en una condición que es compleja para el país, pero aquí cumpliremos lo que demanda la institución y con las medidas sanitarias pertinentes”, les expresó, añadiendo “que el Servicio Militar sea una plataforma para ustedes y siéntanse desde el primer momento camaradas”.

 

Tras un recorrido de los familiares por las dependencias del instituto, conocieron el equipamiento que emplearán las soldados durante el SM, lo que fue destacado por los padres y familiares de los soldados, donde la Sra. Yesica Piña J, manifestó: “yo venía intranquila porque no sabía dónde iba a estar mi hija, pero al ver sus dormitorios, lo que les entregarán y lo que dijo el Coronel, sé que mi hija queda en buenas manos y eso es lo más importante como mamá y la apoyo en su decisión”, en alusión a su hija la soldado Melissa Jorquera P.

El año 2019, también ingresaron 60 reclutas a la Escuela de Telecomunicaciones, 59 de las cuales postularon a diferentes instituciones de las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad, y 21 soldados nivelaron estudios, y otras 44 realizaron diferentes cursos de capacitación, muestra del interés por la formación que entrega el Servicio Militar, para su futuro desarrollo.

Galería

Ejército de Chile

Av. Tupper 1725, Santiago Centro - Chile
+56 2 2693 4000 (Central Telefónica)
|
+56 2 2693 4701 / +56 2 2693 4703 (Relaciones Públicas) | [email protected]atejercito.cl