Como parte de su labor institucional, el Ejército de Chile se desplegó con efectivos y medios para ayudar a combatir el incendio forestal que afecta al sector de San Carlos de Apoquindo, en la comuna de Las Condes.
Son 20 integrantes de la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales del Ejército (BRIFE) del Regimiento de Policía Militar N° 1 “Santiago”, quienes en conjunto con la Corporación Nacional Forestal (CONAF), el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED), el Cuerpo de Bomberos de Santiago, la Municipalidad de Las Condes, entre otras entidades, las que trabajan arduamente para acabar con esta emergencia.
Producto de esta situación, SENAPRED ha declarado Alerta Amarilla comunal, donde se ha visto afectada una superficie de 800 hectáreas.
Al respecto, el Comandante de la BRIFE, Capitán Yerko Lillo M., expresó que: “En lo personal, considero de gran importancia el trabajo de la BRIFE, puesto que trabajamos de manera conjunta con diferentes instituciones y organismos tanto civiles como militares, en coordinación con SENAPRED y finalmente, todo esto es en beneficio de apagar este incendio que está afectando a la Región Metropolitana”.
De esta manera, la Institución cumple con una de sus Áreas de Misión, la de “Emergencia Nacional y Protección Civil”, la que agrupa misiones que se realizan como contribución a la gestión en la reducción del riesgo de desastres que realiza el Estado para enfrentar emergencias derivadas de catástrofes naturales o antrópicas, entre otras.