Prensa y Multimedia

Noticias

Ejército conmemora el 14° aniversario de la Tragedia de Cañete

Publicada: 13/11/2020

En el Regimiento N° 6 “Chacabuco” se conmemoró el 14° aniversario de la Tragedia de Cañete con una ceremonia interna, a la que sólo fueron invitados los familiares de los 18 mártires de la Institución.

La ceremonia se realizó frente al memorial, ubicado en el patio central de la Unidad, que recuerda a los 18 músicos de la Banda del Regimiento que fallecieron mientras se dirigían a realizar una presentación con motivo del aniversario de la Comuna de Cañete, el 12 de noviembre de 2006.

El acto solemne contó con la presencia de supervivientes del accidente y fue grabado en video para ser enviado a los familiares que no pudieron asistir debido a la actual pandemia. En la oportunidad, se contó con las palabras del Pastor Evangélico Suboficial Mayor Ramón Araya B. y del Capellán Auxiliar del Obispado Castrense Demetrio Maurelia J., quienes encabezaron una oración ecuménica por el eterno descanso de los 18 mártires fallecidos en cumplimiento del deber.

En tanto, el superviviente de la tragedia, Suboficial (R) Jorge Miranda P., hizo uso de la palabra recordando a sus camaradas. “Catorce años han pasado ya, no obstante, aún existe dolor por aquel esposo, padre, hijo, hermano, amigo o subalterno que partió aquella triste mañana del 12 de noviembre del 2006. Los que sobrevivimos a esa lamentable tragedia damos gracias a Dios y creemos que es nuestro deber mantener incólume la memoria de cada uno de ellos en nuestros corazones”.

Por su parte, el Comandante del Regimiento, Coronel Eduardo Valdivia M., señaló la importancia de “honrar la memoria de aquellos que, sirviendo a su país, nos dieron un vivo ejemplo de sacrificio y camaradería que perdurará para siempre en la historia de nuestra gloriosa Unidad. Vaya para sus familiares y amigos la certeza de que en la historia del Regimiento “Chacabuco” la memoria de estos 18 camaradas será siempre honrada y contada su historia a las generaciones venideras”.

La ceremonia finalizó con una emotiva presentación de la Banda Instrumental del Regimiento en recuerdo de los fallecidos.

Galería

Ejército de Chile

Av. Tupper 1725, Santiago Centro - Chile
+56 2 2693 4000 (Central Telefónica)
|
+56 2 2693 4701 / +56 2 2693 4703 (Relaciones Públicas) | [email protected]atejercito.cl