Prensa y Multimedia

Noticias

Ejército brinda seguridad a la población al iniciarse el toque de queda en zonas afectadas por incendios forestales

Publicada: 10/02/2023

A partir de la medianoche del 10 de febrero, se dio inicio a la primera jornada de toque de queda para las comunidades afectadas por los incendios forestales en las regiones del Ñuble, Biobío y La Araucanía, lo que permitió dar tranquilidad a la población.

La Institución desplegó sus medios y personal para garantizar el cumplimiento de esta medida, que se mantendrá transitoriamente desde las 00:00 hasta las 05:00 horas de la madrugada con el objetivo de brindar seguridad. Esta misión se lleva a cabo con un trabajo conjunto entre las policías y el Ejército de Chile.

Durante la primera noche se pudo constatar la buena recepción de la medida y el accionar del Ejército por los habitantes de las comunas afectadas.

Nos sentimos muy protegidos por parte de ustedes (Ejército), Bomberos y Carabineros, es muy importante para nosotros, gracias a ustedes por estar aquí”, declaró Elizabeth Núñez, dueña de casa de Ninhue.

Tan pronto se inició la emergencia, la Institución se volcó en apoyo a la población incluyendo el despliegue sus BRIFEs y medios aéreos para el combate de los incendios, la evacuación de personas, el apoyo brindado por personal de Veterinaria a dueños de animales o el retiro de escombros, entre otros.

La ayuda llegó gracias a Dios en el momento preciso, tanto ayer como hoy, si no hubieran llegado ya nadie de nosotros estaría aquí”, señaló Alex Meza, artesano de Ninhue.

Galería

Ejército de Chile

Av. Tupper 1725, Santiago Centro - Chile
+56 2 2693 4000 (Central Telefónica)
|