Prensa y Multimedia

Noticias

Ejército apoya logísticamente a CONADI a recepcionar ayuda humanitaria

Publicada: 20/05/2020

La Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (CONADI) se contactó con la Jefatura de Defensa Nacional de la Región de Atacama para que el Ejército almacene cajas de alimentos, kit de limpieza y agua embotellada para 450 familias. Esta ayuda se entregó mediante distintos programas que está implementando el gobierno en la Región de Atacama.

El Regimiento N° 23 “Copiapó” fue el centro de acopio de los elementos antes señalados, donde se ayudó a la Corporación con la descarga y orden de los artículos destinados a las familias que cuentan con su acreditación indígena, pertenecientes al 40% más vulnerable de los programas Vínculo, Familia y personas con discapacidad, de los servicios relacionados al Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

La Directora Regional de CONADI, Ana María Zarricueta, explicó que “recepcionamos en el Regimiento N° 23 de Copiapó la ayuda humanitaria entregada por la CONADI, que se componen de 450 cajas de alimentos, 450 kit de limpieza y 450 botellas de agua de 5 litros, junto a las directoras regionales de FOSIS, SENADIS e INJUV”.

Al respecto, el Teniente Coronel Roberto Ramis C. afirmó que “lo que nosotros realizamos es el almacenamiento y orden de los productos. Luego de recepcionarlos, la CONADI entrega la ayuda a las personas que tienen en sus programas de beneficios”.

Es importante señalar, que esta ayuda se encuentra en el marco de la pandemia del COVID-19, con el principal objetivo de entregarle apoyo a las personas más vulnerables de la sociedad.

Galería

Ejército de Chile

Av. Tupper 1725, Santiago Centro - Chile
+56 2 2693 4000 (Central Telefónica)
|
+56 2 2693 4701 / +56 2 2693 4703 (Relaciones Públicas) | [email protected]atejercito.cl