Prensa y Multimedia

Noticias

Ejército apoya importante ayuda a la población vulnerable de Coquimbo

Publicada: 18/05/2020

Gracias a la alianza público-privada y al apoyo logístico de la Jefatura de la Defensa Nacional de la Región de Coquimbo, culminó de forma exitosa la primera campaña solidaria que entregó un importante alivio a los residentes de 20 Establecimientos de Larga Estadía de Adultos Mayores (ELEAM), dependientes del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) y 10 centros del Servicio Nacional de Menores (SENAME), iniciativa que beneficio a cerca de 700 personas de la zona. Lo anterior en el contexto de la pandemia del COVID-19,

Mediante esta campaña se llega a entregar una importante ayuda a los grupos de riesgo o de vulnerabilidad durante el Estado de Excepción Constitucional por Catástrofe (ECC-C), disminuyendo los factores de contagio para ellos. De esta forma, la iniciativa, desarrollada durante abril y mayo, entregó víveres, leche, verduras y frutas, junto a otros insumos, de forma quincenal en estas residencias.

Fue así que las últimas canastas solidarias fueron despachadas desde el Regimiento Nº 21 “Coquimbo”, cuyo personal apoyó la consolidación y distribución de los kits, correspondientes a las donaciones coordinadas por el Colegio de Agrónomos y la Sociedad Agrícola del Norte, reuniendo, además, distintos enseres entregados por privados, particulares y familias de la Región de Coquimbo.

El personal recibió distintas muestras de agradecimiento durante el operativo, la que se manifestó desde los encargados de los hogares y de quienes ahí residen.  Para el Teniente Coronel Jaime Fernández W., quien organizó el despliegue institucional, dejan de manifiestola capacidad organizativa, logística, predisposición positiva y cercanía del personal militar”. Agregó, que “para el personal de esta Jefatura de la Defensa es un orgullo realizar el apoyo directo a la comunidad, en especial, cuando es dirigida a los grupos de nuestra sociedad más vulnerables y con situaciones de vida muy difíciles, cuya condición, además, presenta un alto riesgo sanitario frente a la pandemia que afecta a nuestro país”.

La situación actual del país habla de una especial dificultad, razón por la que ya se planea una segunda etapa de la campaña, con el apoyo de los mismos colaboradores desde la segunda quincena de junio, a los mismos grupos de riesgo

Para el Cabo 1º Claudio Muñoz M., participar de este operativo le ha permitido ver el agradecimiento de la población con la labor realizada. “Estoy muy orgulloso de ser parte de esta institución, pudiendo ayudar a quienes más lo necesitan, más aún en esta emergencia sanitaria que nos afecta a todos los chilenos”, explicó.

El Ejército siempre ha manifestado su espíritu de protección y resguardo de los chilenos, incluso desde antes que se decretara el EEC-C y es con esa vocación con la que mantendrá su labor de apoyo donde sea necesitada durante la pandemia.

Galería

Ejército de Chile

Av. Tupper 1725, Santiago Centro - Chile
+56 2 2693 4000 (Central Telefónica)
|
+56 2 2693 4701 / +56 2 2693 4703 (Relaciones Públicas) | [email protected]atejercito.cl