Un importante contingente y medios motorizados del Ejército de Chile se han movilizado hasta la Región de Valparaíso, la cual se ha visto fuertemente afectada por los distintos focos de incendios forestales que alcanzaron a la zona urbana, los cuales consumieron viviendas y cobraron vidas de chilenos.
Se debe destacar que la movilización de estas capacidades institucionales se materializó durante los primeros momentos de la emergencia, estando disponibles para ir en apoyo a los requerimientos de las distintas autoridades.
Ante este lamentable escenario, en un tiempo breve y eficaz, el personal militar de los regimientos de Artillería Nº 1 “Tacna”, Nº 2 “Maipo” y del Destacamento de Montaña Nº 3 “Yungay”, ya se encuentran en la zona para brindar distintos tipos de apoyo a la comunidad, incluyendo el traslado de damnificados a los distintos albergues, distribución de agua potable, como así también el rescate de víctimas fatales.
De igual forma, la Institución ha movilizado Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIFE) para enfrentar los nuevos focos de emergencia en los sectores de Las Cabras y Pumanque, en la Región de O'Higgins.
Como ha ocurrido en cada emergencia que afecta el país, los integrantes del Ejército está disponibles para apoyar a la comunidad en distintas formas, siempre con el objetivo de aliviar la preocupación de sus compatriotas, extendiendo su mano en ayuda de quien así lo necesite.