Prensa y Multimedia

Noticias

DirecciÓn General De MovilizaciÓn Nacional ModernizarÁ El Servicio Militar

Publicada: 24/05/2018

La Dirección General de Movilización Nacional (DGMN) realizó un Seminario sobre el “Proceso actual del Servicio Militar”, actividad cuyo cierre contó con la presencia del Ministro de Defensa Nacional, Alberto Espina O., y del Subsecretario para las Fuerzas Armadas, Juan Francisco Galli B.

Durante la ocasión, el Director General de Movilización Nacional, general Jorge Morales F., hizo uso de la palabra para referirse a la próxima incorporación de medios y cambios al proceso de selección del Contingente. “La tarea es hacer comprender las necesidades y ventajas del Servicio Militar, no sólo a los jóvenes, sino que a todo su entorno familiar y social”.

Entre las tareas en carpeta, se encuentran realizar una campaña profunda de difusión de qué es el Servicio Militar, destacando la entrega de valores para toda la vida; la realización del proceso de admisión en forma simultánea para las tres Instituciones; la posibilidad de que mujeres puedan realizar el Servicio como estudiantes durante el verano; y una evaluación de los cursos SENCE disponibles para los conscriptos, con el fin de asegurar que estos tengan relación con los requerimientos laborales de cada región.

Por su parte, el ministro Espina destacó el papel del Servicio Militar en la “formación personal, con principios de corrección que se inculcan a los jóvenes, que corresponden a una capacitación incalculable”, muy demandada en el mundo laboral.

Galería

Ejército de Chile

Av. Tupper 1725, Santiago Centro - Chile
+56 2 2693 4000 (Central Telefónica)
|
+56 2 2693 4277 - Whatsapp +56993495302 (Relaciones Públicas) | [email protected]atejercito.cl