Prensa y Multimedia

Noticias

Dirección de Relaciones Internacionales del Ejército y agregados militares extranjeros entregaron importante ayuda a familias de Quilicura

Publicada: 15/07/2020

En el marco de los efectos negativos que la pandemia ha tenido en la economía, y por lo tanto en la generación de recursos en la población más vulnerable, los agregados militares y suboficiales extranjeros acreditados en Chile realizaron una donación de cajas con alimentos a familias del Condominio San Carlos 1 y Conjunto Habitacional San Saturnino, en la comuna de Quilicura.

En la ocasión, el Oficial de enlace de la Dirección de Relaciones Internacionales del Ejército de Chile (DIRIDE) con los agregados militares extranjeros, Coronel Cristián Carrillo C., en compañía de representantes de la Asociación de Agregados Militares y Policiales de naciones acreditadas en nuestro país, hicieron entrega de la ayuda a vecinos de los sectores antes mencionados. “Esta iniciativa tuvo su origen en un llamado que hiciera DIRIDE al personal militar de países amigos para solidarizar con nuestros compatriotas que están viviendo difíciles momentos a causa de la pandemia. Ellos juntaron recursos, lo que permitió finalmente adquirir y preparar estas cajas que hoy entregamos a vecinos de Quilicura”.   

En este sentido, el Agregado Militar y Aéreo de México, Coronel Fructuoso López V., señaló que este gesto representa el sentido de solidaridad que debe primar en la comunidad internacional frente a este difícil momento que vive el planeta. “Con mucha satisfacción puedo decir que se trató de una experiencia muy bonita, especialmente al sentir la alegría de los vecinos. También fue una manera de  manifestar que México está con ellos”.

En tanto, el Agregado Militar de Ecuador, Coronel Medardo Calero S., sostuvo que se trata de una acción muy loable que muestra que el Ejército de Chile y todos los militares que cumplen misiones en este país, están conscientes de la compleja situación que vive mucha gente. “Acogimos la invitación y efectuamos nuestro aporte, el que esperamos ayude a estas familias que tanto lo necesitan”. Similares sentimientos expresó su símil de Perú, Coronel Fredy Isla T., quien agregó que se trata de una acción muy loable y agradece la invitación para ir en ayuda del pueblo de Chile. “No dudamos en plegarnos a esta acción, y más aún de ir personalmente a entregar este aporte a la comunidad de Quilicura”.

Finalmente, el representante del Círculo de Auxiliares de las Fuerzas Armadas y Policiales Extranjeros, Suboficial del Ejército de Argentina, Pablo Lara M., manifestó que la entidad que representa, se puso a disposición de DIRIDE “con la mejor voluntad para cooperar en esta acción solidaria”. Agregó que “lo realizado no es sino una forma de contribuir con un país que tan bien nos ha acogido durante este último tiempo. También es la manera en que los ejércitos deben apoyar a los pueblos de los cuales también forman parte”.   

Galería

Ejército de Chile

Av. Tupper 1725, Santiago Centro - Chile
+56 2 2693 4000 (Central Telefónica)
|
+56 2 2693 4701 / +56 2 2693 4703 (Relaciones Públicas) | [email protected]atejercito.cl