Prensa y Multimedia

Noticias

Develan busto del Coronel Bolognesi en la Escuela Militar

Publicada: 21/10/2020

En la Escuela Militar se realizó la ceremonia de develación del busto del Gran Mariscal del Perú, Coronel Francisco Bolognesi Cervantes, la cual se realizó en la Plaza Bicentenario del Instituto formador de oficiales del Ejército.

La actividad, realizada el 20 de octubre, fue presidida por el Comandante de Educación y Doctrina, General de División Javier Iturriaga D., y contó con la presencia de una delegación del gobierno peruano, encabezada por el Embajador de Perú en Chile, Jaime Pomareda M.

Luego de la develación del busto del CRL Bolognesi, el Embajador del Perú resaltó que esta jornada marcará un hito en los lazos y en la colaboración entre ambos ejércitos, destacando el heroísmo de la figura del Coronel Bolognesi, que es heredado por las nuevas generaciones y se convierte en una fuente de inspiración para todo uniformado por la lección que dejó con sus acciones.

Por su parte, el Comandante de Educación y Doctrina, junto con agradecer la presencia de la delegación de la Embajada del Perú, señaló que el patronímico de la Escuela Militar de Chorrillos, sus valores y heroicas hazañas del soldado ilustre y héroe del Ejército del Perú, son fundamentales para la formación de sus alumnos y un ejemplo a seguir.

Posterior a ello, el Capellán de la Escuela Militar, Mayor Claudio Verdugo C., realizó una invocación religiosa, manifestando que “el valor, honor, disciplina y cumplimiento del deber, se transforman en un ejemplo para quienes se forman como oficiales de Ejército”.

La develación de este busto es una muestra palpable de la buena relación del Ejército de Chile con el Ejército del Perú y del esfuerzo constante de la Institución por fortalecer los vínculos con países amigos y apoyar la política exterior del Estado.

Galería

Ejército de Chile

Av. Tupper 1725, Santiago Centro - Chile
+56 2 2693 4000 (Central Telefónica)
|
+56 2 2693 4701 / +56 2 2693 4703 (Relaciones Públicas) | [email protected]atejercito.cl