Prensa y Multimedia

Noticias

Destacamento de Montaña N° 8 “Tucapel” agradece muestras de cariño de la ciudadanía al personal desplegado

Publicada: 21/05/2020

Desde que se inició la emergencia, muchas han sido las muestras de cariño y apoyo por parte de los vecinos de Temuco y Padre Las Casas hacia los efectivos del Destacamento de Montaña N° 8 “Tucapel” en los diferentes puntos del cordón sanitario, las que motivan al personal a seguir cumpliendo con la importante tarea de evitar la propagación del COVID-19.

A diario los efectivos de la Fuerza de Tarea “Tucapel”, desplegada en los diferentes puntos de control en La Araucanía, han recibido gestos de apoyo por vecinos del sector como un café caliente en horas de frío, un sándwich tras largas jornadas de fiscalización, o simplemente preguntarles cómo están y si necesitan algo.

Esta preocupación constante, no dejó indiferente a la unidad, ante lo cual su Segundo Comandante, Teniente Coronel Felipe Videla A., se trasladó hasta algunos de los hogares de quienes han brindado este apoyo con el fin de agradecerles.

Uno de estos vecinos de la comuna de Temuco es Claudio Espinoza G., quien indica que junto a su señora e hija, reconocen esta preocupación constante por parte del personal militar. Por ello, agradecen la labor que se está realizando, sintiendo un profundo aprecio por la Institución. Recalca que “mientras el Ejército esté presente aquí, nosotros vamos a estar apoyándolos. Solo tratamos de darles un poco de calor familiar y tratar de cuidarlos. Son largas horas de trabajo, en el frío y humedad y lo que hacemos, creo que vale enormemente la pena, porque detrás de cada uniforme sabemos que hay una persona, una familia”.

En relación con el papel que está desarrollando la Institución, este vecino de Temuco manifiesta que “ustedes posiblemente no tienen conciencia de lo tremendamente necesario que son. Sé que es una profesión tremendamente dura, que hay que tener vocación, valor, es un trabajo muchas veces incomprendido, donde se les cargan cosas que no tiene absolutamente nada que ver con la Institución y que solo nos acordamos de que existen en situaciones de crisis, cuando necesitamos ayuda. Creo que con estas acciones solo estamos haciendo lo correcto, porque gracias a esta labor nosotros podemos estar tranquilos y resguardados tomándonos una tacita de té en casa”.

Estos gestos de cariño constantes hacia el personal desplegado fueron agradecidos por el Teniente Coronel Videla, quien enfatiza que “estas muestras principalmente fortalecen el trabajo que estamos desarrollando en apoyo a la emergencia sanitaria. Nos sentimos apreciados por la comunidad, lo que hacen le da valor a nuestra labor y un sentido para seguir con más fuerza”.

Finalmente, el oficial recalca la importancia de esta cercanía con la ciudadanía debido a que “con esto se ve que hay gente que comprende que lo que estamos haciendo para combatir la propagación de la pandemia, no es solo una labor de Ejército sino con la comunidad, que ellos son parte, que es algo integrado y eso, ellos lo hacen presente de esta manera espontánea acercándose a nuestros soldados para saber cómo están y llevarles su apoyo.

Galería

Ejército de Chile

Av. Tupper 1725, Santiago Centro - Chile
+56 2 2693 4000 (Central Telefónica)
|
+56 2 2693 4701 / +56 2 2693 4703 (Relaciones Públicas) | [email protected]atejercito.cl