Prensa y Multimedia

Noticias

Destacamento Acorazado N° 5 “Lanceros” mantuvo resguardo en paso fronterizo “Río Don Guillermo”

Publicada: 13/05/2020

Una patrulla del Destacamento Acorazado N° 5 “Lanceros” se mantuvo hasta el día de ayer lunes realizando resguardo en el paso fronterizo “Río Don Guillermo”, con el fin de controlar la propagación del COVID – 19.  Dicho punto geográfico se encuentra ubicado en la localidad de Cerro Castillo, comuna de Torres del Paine, a 61 kilómetros al norte de la ciudad de Puerto Natales.

Para el Comandante del Grupo Acorazado Ligero y ahora jefe de turno de Operaciones del Puesto de Mando del Destacamento “Lanceros”, Mayor Raúl Oyarzún M., “fue muy importante el patrullaje y control que se realizó en el paso fronterizo, desde el primer día del Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe (EEC-C) decretado por el gobierno ante esta pandemia. Actualmente,  estamos en proceso de repliegue de nuestro personal, ya que por ahora casi no existe movimiento en esa zona. De esta forma, se le entregó a Carabineros de Chile el control de “Río Don Guillermo”, aunque está en constante evaluación el volver a fiscalizar dicho punto, dependiendo de la contingencia”.

Al igual que en el resto del país, en la Patagonia las patrullas del Ejército siguen trabajando en las diferentes aduanas sanitarias, carreteras y pasos fronterizos que se localizan en las diferentes regiones. Al respecto, el oficial señaló que “controlamos a las personas con sus permisos correspondientes, apoyando a Carabineros y a los funcionarios de la salud para que la ciudadanía siga las instrucciones emanadas por las autoridades nacionales”.

Cabe destacar, que esta patrulla cumplió la misión de mantener, controlar y resguardar la cuarentena y el toque de queda en este paso fronterizo habilitado hacia Argentina, en la Región de Magallanes y Antártica chilena.

 

 

Galería

Ejército de Chile

Av. Tupper 1725, Santiago Centro - Chile
+56 2 2693 4000 (Central Telefónica)
|
+56 2 2693 4701 / +56 2 2693 4703 (Relaciones Públicas) | [email protected]atejercito.cl