Deportistas Se Preparan Para La “xiii MaratÓn EjÉrcito Del Bicentenario”

Publicada: 02/09/2010

Con el objetivo de conmemorar junto a la ciudadanía los 200 años de vida republicana, el Ejército de Chile llevará a efecto, este domingo 5 de septiembre a las 8:30 horas, la “XIII Maratón Ejército del Bicentenario”, donde se espera que concurran más de 10 mil deportistas de todas las edades, entre padres, hijos; mujeres, hombres; jóvenes y adultos, todos juntos en este evento deportivo familiar.

Para esta versión se ha considerado incrementar las categorías y las distancias hasta 42 kilómetros, así como la participación de 10 mil corredores. Además, se han cursado invitaciones a importantes figuras del atletismo nacional, quienes junto a los demás deportistas, recorrerán el domingo 05 de septiembre las principales calles de las comunas de Las Condes y La Reina, teniendo como partida y meta, la Escuela Militar.

La entrega de números se realizará en orden alfabético por apellido, el día sábado 4 de septiembre, desde las 08.30 a las 19.00 horas, en la Escuela Militar, ubicada en Los Militares 4500, Las Condes. Cada competidor deberá llevar firmada la declaración de consentimiento, la cual deberá imprimir luego de realizada la inscripción que será gratuita.

Un elemento a considerar, es que el día del evento no habrán estacionamientos disponibles al interior de la Escuela Militar, por lo que se recomienda concurrir a la competencia por medios de transporte público.

Nota: Se invita a los medios de comunicación a cubrir esta actividad.

DEPARTAMENTO COMUNICACIONAL