Prensa y Multimedia

Noticias

Conmemoración del día del Suboficial Mayor

Publicada: 22/06/2022

En una ceremonia realizada en el patio de honor de la Escuela de Suboficiales se realizó la conmemoración del Día del Suboficial Mayor, acto presidido por el Comandante en Jefe del Ejército, General Javier Iturriaga D.

En la ocasión, el Ayudante General del Ejército dio lectura a la resolución que dispone la entrega de la medalla “Al Gran Mérito Ejército de Chile” a los suboficiales mayores en servicio activo que han cumplido con los requisitos impuestos en la reglamentación vigente.

Asimismo, el Comandante General de Personal, General José Marzal S. hizo uso de la palabra ocasión en la que destacó que el grado de Suboficial Mayor representa la más alta investidura jerárquica en la carrera de los suboficiales y simboliza la cúspide de la carrera militar, representando más de 30 años de abnegación y sacrificio en la institución.

A continuación, el General Iturriaga, acompañado con el Jefe del Estado Mayor General del Ejército, General Cristóbal De la Cerda R. impusieron la medalla a los Suboficiales Mayores que cumplieron más de 34 años de servicio en la institución.

Cabe destacar la importancia de esta ceremonia que se efectúa en el patio de la Escuela de Suboficiales, instituto matriz, donde los suboficiales mayores iniciaron sus carreras hace más de tres décadas, cuando comenzaron a servir a nuestro querido Ejército de Chile.

Galería

Ejército de Chile

Av. Tupper 1725, Santiago Centro - Chile
+56 2 2693 4000 (Central Telefónica)
|
+56 2 2693 4277 - Whatsapp +56993495302 (Relaciones Públicas) | [email protected]atejercito.cl