Prensa y Multimedia

Noticias

Con más de 78 mil raciones de alimentos entregadas, finaliza Rancho Solidario en Chillán

Publicada: 25/11/2020

Después de seis meses de trabajo en conjunto con la comunidad, se realizó la ceremonia de clausura del Rancho Solidario que funcionó de lunes a viernes en la Parroquia del Buen Pastor del sector Los Volcanes de Chillán, operación en la que personal del Regimiento N° 9 “Chillán” entregó más de 78.000 raciones de alimentos.

Debido a las graves consecuencias económicas de la cuarentena decretada en abril en la Región de Ñuble, se vio la necesidad de que el Ejército entregara ayuda inmediata a la comunidad, lo que se realizó con el despliegue de dos cocinas de campaña y un equipo permanente de cuatro rancheros y ayudantes de cocina. El lunes 25 de mayo se realizó la primera entrega de 300 raciones a 256 vecinos, cifra que subió a 400 raciones días más tarde.

El párroco Alejandro Cid Marchant destacó la importancia de la ayuda prestada por el personal del Regimiento N° 9, “se cumplió a cabalidad, ya que además de la entrega de alimento, se forjaron lazos de amistad y cariño. No sólo se alimentó a la gente, el trato fue muy bueno y eso es lo que da ganas de seguir viviendo y seguir siendo chileno”.

Gracias a un convenio con el Gobierno Regional, el Ejército se comprometió a aportar con personal y medios logísticos, además de garantizar el control de la seguridad sanitaria y apoyo al consultorio local, y la Parroquia se convirtió en el ente articulador que recibió donaciones y fondos para la adquisición de alimentos. “Esto habría sido totalmente impensable sin el apoyo técnico del personal militar, que instaló una cocina de capacidad industrial con sólo cuatro personas”, añadió el Párroco.

El trabajo del personal del Regimiento N° 9 permitió la entrega de más de 78.000 raciones de comida caliente, permitiendo a la población más necesitada superar este duro período hasta poder retomar sus labores, principalmente agrícolas. El trabajo conjunto con la población local también permitió la creación de un espacio para la recepción de ayuda de diversas agrupaciones sociales y empresas, y la realización de actividades como la celebración del Día del Niño, todo bajo condiciones óptimas de seguridad sanitaria.

En la ceremonia de clausura, realizada en la misma Parroquia y con la presencia de una delegación militar encabezada por el Comandante del Regimiento N° 9 “Chillán”, Coronel José Pereira Y., la comunidad agradeció el trabajo profesional y abnegado de nuestros soldados, quienes mostraron su capacidad de trabajo y de formación de lazos duraderos con nuestros compatriotas.

Galería

Ejército de Chile

Av. Tupper 1725, Santiago Centro - Chile
+56 2 2693 4000 (Central Telefónica)
|
+56 2 2693 4701 / +56 2 2693 4703 (Relaciones Públicas) | [email protected]atejercito.cl