Prensa y Multimedia

Noticias

Comandante en Jefe recorre locales de votación en las regiones de La Araucanía y Metropolitana

Publicada: 23/10/2020

Verificar las condiciones de bienestar del personal empleado en el marco del Plebiscito Nacional 2020, fue el propósito del recorrido que efectuó el Comandante en Jefe del Ejército, General de Ejército Ricardo Martínez Menanteau, por distintos locales de votación en las ciudades de Temuco y Santiago.

Su jornada comenzó en la Región de La Araucanía, con una inspección a los locales de votación constituidos en los colegios Bautista y Bicentenario, oportunidad en que se interiorizó en la preparación y condiciones de habitabilidad de los efectivos para poder llevar adelante su tarea el próximo domingo. De esta manera, en el colegio Bautista se reunió con el personal que se encuentra desplegado, así como con el Jefe de Local, Sargento 2° Richard Ramírez, a quienes les reconoció su trabajo y orientó respecto a los procedimientos y medidas de resguardo que deben adoptar para realizar correctamente esta labor.

Por su parte, en el colegio Bicentenario, el Comandante en Jefe conversó con el Delegado de la Junta Electoral, Sr. Mario Carrasco, quien le detalló la organización y coordinaciones que se está efectuando con el Jefe de Local, Sargento 1° Luis Troquian, para llevar adelante el plebiscito bajo los estrictos protocolos sanitarios que ha implementado la autoridad, debido a la pandemia causada por el COVID-19.

En la Región Metropolitana, el General Martínez visitó los colegios Dra. Eloísa Díaz en Conchalí y Algarrobal en Colina. En el primer establecimiento educacional, el Comandante en Jefe, acompañado por el Jefe de Local, Mayor Marco Ruiz, inspeccionó las instalaciones que guarecerán al personal, tras lo cual sostuvo una reunión con el Delegado de la Junta Electoral, Sr. Patricio Vargas, con el objetivo de optimizarlas. “Les solicito que le brinden las mejores condiciones a mis soldados para el cumplimiento de su tarea, como Ejército tenemos la misión constitucional de resguardar los locales de votación, pero requerimos contar con un estándar adecuado de habitabilidad y bienestar para su desarrollo”, afirmó el General Martínez.  

Finalmente, en el Colegio Algarrobal, el Comandante en Jefe, al igual que en los locales de votación anteriormente visitados, inspeccionó las instalaciones que albergarán estos días al personal, al tiempo que orientó al Jefe de Local, Mayor Roberto Contreras, respecto a los procedimientos que se deben adoptar para su óptimo resguardo.

 

Galería

Ejército de Chile

Av. Tupper 1725, Santiago Centro - Chile
+56 2 2693 4000 (Central Telefónica)
|
+56 2 2693 4701 / +56 2 2693 4703 (Relaciones Públicas) | [email protected]atejercito.cl