Comandante en Jefe preside iniciación de servicio en la Escuela Militar y entrega “Medalla al Valor”

Publicada: 28/02/2020

En el Patio Alpatacal, el Comandante en Jefe del Ejército, General Ricardo Martínez Menanteau, presidió la iniciación de servicio de la Escuela Militar, donde se reunió personal militar y civil del Instituto.

En la oportunidad, el General Martínez, acompañado por el Comandante de Educación y Doctrina y el Director de la Escuela Militar, entregó la “Medalla al Valor” al Teniente Nicolás Llanos Muñoz, quien lideró con arrojo y valentía –en su calidad de Comandante de unidad–, el rescate de un grupo de personas en peligro de muerte, a causa del aluvión ocurrido el 16 de diciembre del año 2017 en la Villa Santa Lucía, Chaitén. Cabe destacar que la imposición de la medalla al valor, es la más alta condecoración a la que pueden aspirar los militares en tiempos de paz.

A continuación, y con motivo que en los próximos días se realizará la ceremonia de Cambio de Mando, el Comandante en Jefe expresó su agradecimiento por la labor realizada a todo el personal civil y militar de la Escuela Militar, añadiendo que “la formación que se entrega en la Escuela Militar es la que nos permite enfrentar desafíos de la más variada índole”, junto con manifestarles, especialmente a los alumnos del Instituto, a que se esfuercen por alcanzar sus objetivos planteados, destacando la vocación de servicio y el liderazgo que se inculcan en este instituto matriz. “Dedíquense por completo a la Institución para que ésta sea respetada y valorada por cada uno de los chilenos y que se sientan orgullosos del Ejército de Chile”, señaló.

Posteriormente, el Comandante en Jefe se trasladó hasta las dependencias de la 1ra Compañía de Alumnos, ocasión en que se inauguró el gabinete de física para alumnos de II y III año de Escuela, quienes tendrán la posibilidad de experimentar y poner a prueba la teoría, bajo la modalidad de aprender haciendo.