Prensa y Multimedia

Noticias

Comandante en Jefe inspecciona condiciones de operatividad y habitabilidad

Publicada: 05/02/2021

Con el objetivo de tener un contacto directo con el personal y verificar las condiciones de operatividad y habitabilidad, el Comandante en Jefe del Ejército, General de Ejército Ricardo Martínez Menanteau, se trasladó hasta la Región de Atacama, al Regimiento N°23 “Copiapó” de la I División de Ejército y al Predio Militar “Calderilla”.

En el Regimiento “Copiapó”, acompañado por el Jefe de la Defensa Nacional en dicha Región, General de Brigada Carlo Garbarini I. y el Comandante de la Unidad, Teniente Coronel Álvaro Salgado B., saludó al personal y en particular a quienes estaban de cumpleaños, el Sargento 2° Víctor Picasso G. y el Soldado Conscripto Bryan Curriel S.

Luego, dirigiéndose a los efectivos, les agradeció el compromiso diario reflejado en sus labores, "les reitero la confianza en el trabajo que están haciendo, en la maratón que ha significado nuestro trabajo a partir del estallido social y después en la pandemia", sostuvo, añadiendo que "como institución armada obedecemos con irrestricto apego a la Constitución y a las leyes, y nadie nos puede decir que no estamos haciendo nuestro trabajo. Y por lo mismo, darles el aliento para continuar haciéndolo y recordarles que pertenecen al Ejército que es disciplinado".

Igualmente, destacó el que son una parte importante del despliegue del Ejército, "es la única unidad militar de las Fuerzas Armadas que tiene una presencia importante en toda una Región.

La permanencia del Regimiento “Copiapó” en la Región de Atacama no está puesta en duda", expuso, aludiendo a la alternativa que existió sobre el traslado de la unidad, y que por ahora descartó. En este sentido, dijo, "por eso hemos estado invirtiendo de manera permanente recursos para reconstruir este Cuartel, porque la decisión institucional es mantenerse en estas instalaciones. Y la dignidad de nuestros soldados, no importando el grado, es importante, sobre todo cuando uno después debe exigirles la instrucción, el entrenamiento, lo administrativo, lo logístico. Por eso estamos disponiendo para que la infraestructura de este Regimiento tenga los estándares que se merecen", puntualizó.

En la misma línea, puso énfasis en la importancia de que todos ayuden a levantar esta unidad, en el cuidado y resguardo del Cuartel como en el cumplimiento de la normativa y disciplina militar, a quienes les recordó "pertenecen a una generación heredera del Batallón Atacama, el más glorioso en la Guerra del Pacífico un batallón de más de 600 hombres que finalmente se devuelven a la ciudad, no más de 52 vivos".

Asimismo, se interiorizó sobre la organización, operatividad y proyectos en desarrollo en la unidad, los que constató en una inspección por las instalaciones. Inicialmente, verificó el estado de avance de los trabajos de remodelación del Casino de Oficiales, iniciados en mayo del 2020, a través de la Zona de Bienestar "Antofagasta" en conjunto con el Regimiento, con obras como cambio de techumbre, del sistema eléctrico y ventanales, además de pintura, entre otras, los que finalizarían este 22 de febrero.

También revistó los trabajos de reparación y mantenimiento del Batallón de Infantería, los que finalizaron el 6 de enero con la entrega por parte del CINGE y que beneficia a unos 251 soldados conscriptos, especialmente por las obras en la red de agua y alcantarillado, reemplazo de puertas y ventanas de las cuadras y baños, recuperación de muros y cielos y cambio de algunos pisos.

Galería

Ejército de Chile

Av. Tupper 1725, Santiago Centro - Chile
+56 2 2693 4000 (Central Telefónica)
|
+56 2 2693 4701 / +56 2 2693 4703 (Relaciones Públicas) | [email protected]atejercito.cl