COANIQUEM y Hospital Militar de Santiago firman convenio de colaboración

Publicada: 17/03/2023

Con la firma del convenio en dependencias del Hospital Militar de Santiago (HMS), se inició una nueva alianza de colaboración entre este centro de salud y la Corporación de Ayuda al Niño Quemado (COANIQUEM), el que consiste en facilitar las instalaciones de este establecimiento, para apoyar las intervenciones quirúrgicas de los niños con quemaduras, que requieren tratamientos médicos avanzados.

La firma del acuerdo se llevó a cabo en dependencias del HMS con su Director, General de Brigada Francisco Silva T., junto al Presidente Ejecutivo de la Fundación, Jorge Rojas Goldsack y el Director de Gestión Médica de COANIQUEM, Dr. Rolando Saavedra. Además, participaron de la reunión el Teniente Coronel Carlos Olivares y el Director Médico de HMS, Iván Larrazábal.

Al respecto, el Presidente Ejecutivo de COANIQUEM, indicó estar muy contento con este convenio que va en beneficio directo de los niños que atiende la Corporación. “Tenemos una larga historia de trabajo en conjunto con el Ejército de Chile, la cual ha sido siempre muy positiva y esta es otra manera de acercar nuestras instituciones al servicio de los niños con quemaduras”, indicó Jorge Rojas.

Para el Director del HMS, “el Ejército, dentro de sus misiones, tiene como fin ayudar al desarrollo nacional en tareas que benefician a la población civil, por lo que hemos firmado este convenio de colaboración para colocar lo mejor de nuestras capacidades, conocimientos y experiencia al servicio de la población que lo necesita”.

“Creemos que va a ser valiosa la ayuda que el HMS entregará a esta corporación y sin lugar a dudas, va en la línea con la misión que nos hemos fijado como Ejército”, concluyó el General Silva.

Cabe destacar que la Corporación ofrece tratamiento gratuito y de calidad para niños y jóvenes hasta los 20 años, la cual lleva a cabo un acompañamiento integral para ellos y sus familias.