Prensa y Multimedia

Noticias

Ciento cuarenta y tres años de historia: Ejército celebró aniversario del Servicio de Intendencia

Publicada: 11/05/2022

Cumpliendo 143 años desde su creación, nuestros soldados del parche plomo celebraron el aniversario del Servicio de Intendencia, actividad que fue presidida por el Jefe del Estado Mayor General del Ejército, General de División Cristóbal De la Cerda R. 

Al inicio de la actividad, el Director de Finanzas del Ejército y Presidente del Comité de Intendencia, General de Brigada Sergio Nazar M., junto con felicitar y destacar el trabajo y trayectoria de los integrantes del servicio, resaltó variados hechos históricos en que el Servicio de Intendencia ha sido protagonista, destacando que “es válido y necesario efectuar una mirada y retrospectiva a nuestra historia con el objeto de evaluar nuestro proceder, afianzar o modificar nuestra doctrina, definir nuestro quehacer en el Ejército de Chile o buscar espacios que mejorar”.

“Nuestra labor, con el tiempo, ha ido asumiendo cambios y responsabilidades, los cuales se relacionan con las áreas de finanzas y abastecimiento, considerando la totalidad de las clases logísticas y gran parte de los procesos de adquisiciones y, como podemos apreciar, la Institución ha confiado en nuestro servicio, entregando la responsabilidad de administración de los activos que influyen directamente en el desarrollo de las operaciones militares y de sus integrantes”, agregó el General Nazar. 

Luego de haber concluido el discurso, la Unidad de Formación de la Escuela de los Servicios realizó un desfile en honor al aniversario del Servicio de Intendencia. 

Por su parte, el General De la Cerda destacó que “siempre es importante dar relevancia a nuestras tradiciones y una de ellas es conmemorar los aniversarios de las armas y servicios. En este ámbito, celebrar el aniversario del Servicio de Intendencia tiene un mérito especial, porque es uno de los que hoy se ve más afectado por el avance de la tecnología, por las necesidades de efectuar procesos que estén conforme a las normas de trabajo y que obligan a una especificación y a un trabajo técnico muy dedicado, de mucha relevancia y trascendencia en las decisiones institucionales y en el trabajo diario”. 

En este día especial, saludamos a todos nuestros soldados de Intendencia, especialistas y los integrantes de las unidades de abastecimiento que tienen la responsabilidad en la determinación de necesidades, recepción, almacenamiento y distribución de todas las clases logísticas. Además, todos aquellos que cumplen con la difícil tarea de gestionar los recursos financieros y desarrollar la función logística de obtención en el Ejército.

 

Por Camilo Borcoski – Periodista del Comando de Educación y Doctrina

Nicolás Borcoski – Periodista Dirección de Comunicaciones Estratégicas del Ejército

Galería

Ejército de Chile

Av. Tupper 1725, Santiago Centro - Chile
+56 2 2693 4000 (Central Telefónica)
|
+56 2 2693 4277 - Whatsapp +56993495302 (Relaciones Públicas) | [email protected]atejercito.cl