Prensa y Multimedia

Noticias

Chile obtiene 2do lugar en Mundial Ecuestre de Equitación Militar

Publicada: 19/10/2021

Dos medallas de plata y una de bronce obtuvo el equipo seleccionado de Chile por su paso en el 22° Mundial Ecuestre de Equitación Militar, del Consejo Internacional del Deporte Militar, y en el Campeonato Sudamericano de Adiestramiento Militar, ambos desarrollados entre el 11 y 17 de octubre, en Brasil.

El representativo nacional estuvo compuesto por integrantes del Ejército, liderados por el Coronel Mario Chamorro D., como jefe de equipo y los jinetes Capitán Ricardo Jequier D., Capitán Nicolás Ibáñez M. (Ejército) y el Teniente Jorge González O., este último de Carabineros.

En el 22° Mundial Ecuestre de Equitación Militar, donde participaron 12 países, Chile se quedó con la medalla de plata al conseguir el segundo lugar en la competencia por “Equipo”.

En tanto que en el Campeonato Sudamericano de Adiestramiento Militar, entre cinco países en competencia, obtuvo medalla de plata al obtener el segundo lugar por “Equipo” el cual estuvo integrado por el Capitán Nicolás Ibáñez M. y el Capitán Ricardo Jequier D., donde este último también se llevó medalla de bronce logrando el tercer puesto en la prueba “Individual”.

Tras la actuación del seleccionado de Chile, el Coronel Chamorro señala que “es un orgullo para el Ejército de Chile y para nuestro país el haber logrado este triunfo”, agregando que este resultado es producto del entrenamiento previo el cual se “desarrolló para fomentar el trabajo en equipo y las condiciones que tienen estos oficiales como jinetes”, llevándolos a consagrase como “vicecampeones a nivel mundial en la base de doce equipos que participaron en esta gesta deportiva”.

Además, el Jefe del equipo nacional destacó el resultado alcanzado en el Mundial Ecuestre de Equitación al contar éste con una exigencia mayor, debido a que el jinete compite con ejemplares sorteados, donde “el país organizador, en este caso Brasil tiene un grupo de caballos, donde se hace un sorteo y se eligen. Por esta razón es más meritorio el resultado obtenido, ya que al no conocer a los caballos y conocerlos solamente el mismo día de la competencia, implica una doble exigencia”.

Galería

Ejército de Chile

Av. Tupper 1725, Santiago Centro - Chile
+56 2 2693 4000 (Central Telefónica)
|
+56 2 2693 4701 / +56 2 2693 4703 (Relaciones Públicas) | [email protected]atejercito.cl